Mundo

Madrid se prepara para ser el anfitrión del World Pride 2017

La fiesta más grande del orgullo gay espera este año la visita de más de tres millones de visitantes

Este año Madrid será el anfitrión del World Pride 2017, el evento más grande de la comunidad LGBTI que espera la visita de más de tres millones de personas para disfrutar del mejor ambiente.

Bajo la consigna de ser la experiencia del “Orgullo más grande del Mundo”, las actividades comenzarán el 23 de junio y se extenderán hasta el 2 de julio en la capital española con el lema de “Ames a quien ames, Madrid te quiere”.

Al respecto Manuel Santiago Mellado, coordinador del festival aseguró que el objetivo es transmitir tolerancia e invitar a todas aquellas personas que deseen salir a la calle para celebrar, vivir y reivindicar la diversidad.

“Será la fuerza y la voz de aquellos a quienes se las quitan, recordemos que en 76 países del mundo está penalizado el hecho de ser gay, lesbiana, bisexual y en muchos de ellos con penas de muerte. A esas personas que no pueden hablar, que no pueden manifestarse ni amar libremente, su voz va a estar en Madrid este verano”, apuntó Mellado.

En tanto que Miguel Sanz, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid dijo que este magno evento del orgullo gay también servirá para dar cabida a una Conferencia Internacional de Derechos Humanos.

En entrevista con Publimetro coincidieron en que esta edición del World Pride contará con todos los elementos tradicionales como el Pregón, la carrera en tacones, el Pride Parade, que sumará a 300 delegaciones de todo el mundo, conciertos, danza, exposiciones y atracciones que dejará un buen sabor de boca a propios y turistas.

“Para la programación de los espectáculos queremos que sean artistas que estén comprometidos con la celebración de la reivindicación, de lo que significa el Orgullo Mundial organizado por el Orgullo de Madrid. Toda esa programación tiene que ver con el espíritu”, precisó Sanz.

Conexión gay friendly

La ciudad de Madrid es uno de los destinos favoritos de turistas y de la comunidad LGBTI por su gran apertura y aceptación, pues se habla de que el 92% de sus habitantes ven la diversidad sexual con normalidad.

A estos factores se suman los enlaces de su aeropuerto, que cuenta con 174 conexiones directas con ciudades de todo el mundo, lo que lo ubica en el top cuatro o cinco de destinos turísticos de Europa y la principal conexión con Iberoamérica.

Mientras que la oferta hotelera para los visitantes es de 85 mil camas y un sinfín de oportunidades para deleitarse con el vasto abanico gastronómico que se expresa en todos los rincones de la ciudad.

“Queremos que sean artistas que estén comprometidos con la celebración de la reivindicación”, Miguel Sanz, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

209

euros es el gasto medio diario en la ciudad.

3

vuelos por día tienen conexión entre la Ciudad de México y Madrid.

25%

del tráfico de Europa se concentra en el aeropuerto de Madrid.

  1. La fiesta está abierta a todo el público y mantiene un ambiente familiar.

Durante todo el año Madrid registra numerosos eventos dirigidos al colectivo LGBTI

  1. We party.
  2. Madbear.
  3. LesGaiCineMad.
  4. Gay Day Madrid, en el parque de atracciones.
  5. Union Cup Madrid.

TE RECOMENDAMOS: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos