Ecuador decide hoy a su próximo presidente en segunda vuelta electoral

En el Consejo Nacional Electoral inició la segunda vuelta electoral con la presencia del presidente de Ecuador, Rafael Correa

Por Metro Ecuador
Foto: Twitter
Ecuador decide hoy a su próximo presidente en segunda vuelta electoral

Ecuador inició hoy la segunda vuelta electoral en las elecciones presidenciales para elegir al sucesor de Rafael Correa, después de poco más de una década en el poder.

A las 6:30 am (hora local) de este 02 de abril dio inicio la ceremonia de inauguración de Segunda Vuelta desde el auditorio “Matilde Hidalgo de Prócel”  del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Quito Ecuador.

Con la presencia del mandatario Nacional, Rafael Correa; el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo junto con funcionarios de Misiones de Observación Electoral y otras autoridades.

Al inicio de la actividad se entonaron las notas del Himno Nacional del Ecuador.

“Hemos garantizado al Ecuador elecciones justas y transparentes”, dijo Pozo, al tiempo que añadió que el CNE es la casa de la democracia.

“Ha existido un proceso efectivo de capacitación a Miembros de Juntas Receptoras del Voto”, añadió el presidente del CNE.

Pozo llamó a prevenir “los delitos electorales que son los delitos contra los derechos de participación electoral, la sustracción de papeletas electorales”.

“El próximo presidente deberá estar comprometido con la sociedad que merece seguir viviendo en paz”, apuntó Pozo.

18 millones convocados a votar en Ecuador

Alrededor de 12.8 millones de ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir al próximo Presidente de la República entre los candidatos Lenín Moreno, del partido oficialista Alianza PAIS, y Guillermo Lasso, del partido de oposición CREO.

En Ecuador, el voto es obligatorio y no hacerlo implica una multa de 45.58 dólares. Las casillas receptoras de sufragios estarán abiertas por espacio de 10 horas.

En los comicios deben sufragar en forma obligatoria todos los ciudadanos mayores de 18 años, aunque es facultativo (voluntario) para los ecuatorianos de entre 16 y 18 años de edad, los mayores de 65 años y los integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en servicio activo, entre otros.

Las cinco encuestas más recientes sobre la segunda vuelta dan como ganador a Moreno con porcentajes que varían entre 50.62 y 45.7 por ciento, mientras que Lasso obtiene un apoyo de entre 45 y 36.35 por ciento.

En la primera vuelta del 19 de febrero, el primer lugar lo obtuvo Moreno con un 39.36 por ciento de los votos, seguido de Lasso con un 28.09 por ciento.

Los primeros resultados oficiales serán dados a conocer por el Consejo Nacional Electoral entre las 20:00 y 21:00 horas locales de este domingo. Misma hora que en la Ciudad de México.

En Publimetro TV: Votación del Presidente Rafael Correa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo