Rusia: Explosión en el Metro de San Petersburgo deja 11 muertos

Una explosión en el metro de San Peterburgo, en Rusia, causaron decenas de heridos; en un nuevo atentado terrorista

Por Publimetro México
Foto: AP
Rusia: Explosión en el Metro de San Petersburgo deja 11 muertos

Este lunes se registró una explosión en una de las estaciones del Metro en la ciudad rusa de San Petersburgo; que dejó 11 muertos y cerca de 50 heridos.

El atentado ocurrió poco antes de las 15:00 horas, tiempo local, justo cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, se encontraba en esa ciudad.

Según el Ministerio de Sanidad, siete personas murieron en el acto, otra en una ambulancia y dos más ya en el hospital, mientras que seis de los heridos se encuentran en estado grave debido a heridas de metralla y quemaduras. Poco después se confirmó la muerte de otra persona.

Aunque al principio se informó sobre dos explosiones, el Comité Nacional Antiterrorista (CNA) aseguró en un comunicado que la explosión ocurrió entre dos céntricas estaciones -“Tejnologuicheskiy Institut” y “Sennaya Ploschad”- de la línea azul del metropolitano.

“El maquinista del tren, en uno de cuyos vagones tuvo lugar la explosión, actuó sensatamente en una situación complicada. La explosión ocurrió entre dos estaciones, pero él tomó la decisión absolutamente correcta de no parar el convoy hasta llegar a la estación”, informó Svetlana Petrenko, portavoz del Comité de Instrucción.

Además, otro artefacto explosivo casero fue desactivado en la estación de metro “Ploschad Vosstania”, junto a la principal estación de trenes de la ciudad (Moskovskiy).

Ese artefacto fue colocado dentro de un extintor. Tenía una potencia de un kilogramo de trilita; que es varias veces mayor que el que explotó, según fuentes oficiales.

Terrorismo, principal línea de investigación de la explosión en el Metro de Rusia

La Fiscalía General rusa inició una investigación penal después de que Putin asegurara públicamente que la principal hipótesis es un atentado terrorista; aunque el Comité de Instrucción aseguró que aún no se descarta ninguna versión.

“Naturalmente, siempre analizamos todas las variantes, accidental, criminal y, desde luego, que tenga carácter terrorista”, afirmó Putin.

Vladimir Putin, Rusia, San Petersburgo

Por el momento se desconoce al autor del atentado y, aunque fuentes oficiales informaron en un principio de un posible acto suicida, dos personas ya han sido declaradas en busca y captura por colocar los dos artefactos explosivos en el metro.

Vladimir Putin rinde tributo a las víctimas

En los primeros minutos después del atentado, el presidente Vladimir Putin externó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Además, el presidente ruso visitó la zona durante la noche, y dejó un arreglo floral. Según información de medios locales, no hizo comentario alguno. La zona fue acordonada por servicios de seguridad.

El mundo se solidariza con Rusia

En nombre de España, el rey Felipe VI telefoneó esta tarde al presidente de Rusia, Vladímir Putin, para expresar su condena al atentado cometido en San Petersburgo y mostrar sus condolencias por las víctimas, informaron fuentes de la Casa Real.

“Los responsables de este abominable acto deben rendir cuentas”, subrayó António Guterres, secretario general de Naciones Unidas.

Cuestionado al respecto, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, respondió: “Terrible. Es algo terrible. Está pasando en todo el mundo. Absolutamente es algo terrible”.

Finalmente el presidente Enrique Peña Nieto también transmitió sus condolencias

En Publimetro TV

​Explosión en San Petersburgo: revelan momento posterior a tragedia en el metro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo