Crece desaprobación al muro: 64% de estadounidenses lo rechazan

Se tratat de el porcentaje más alto registrado desde que el presidente Donald Trump lanzara esta iniciativa en su campaña presidencial

Por Notimex
Foto: AP
Crece desaprobación al muro: 64% de estadounidenses lo rechazan

El 64 por ciento de los estadunidenses rechaza la construcción de un muro en la frontera con México, el porcentaje más alto registrado desde que el presidente Donald Trump lanzara esta iniciativa en su campaña presidencial, reveló hoy un sondeo.

Elaborado por la Universidad de Quinnipiac, el sondeo indicó que frente a la oposición del 64 por ciento, 33 por ciento de los estadunidenses se dice a favor de la construcción del muro entre México y Estados Unidos.

El resultado contrasta con la encuesta del pasado 23 de marzo, cuando 60 por ciento de los estadunidenses se oponía el muro y 37 por ciento lo favorecía.

Sólo los republicanos apoyan sin reservas la construcción del muro, en una proporción de 72 contra 24 por ciento. Entre los votantes blancos sin educación universitaria, la opinión esta dividida entre 50 por ciento que lo apoya y 47 por ciento que rechaza la idea.

El sondeo destacó que todos los demás grupos demográficos en Estados Unidos se oponen a la construcción del muro, que fue uno de los ejes de la campaña presidencial de Trump.

“El muro sigue cayendo, o por lo menos el apoyo que tuvo la que alguna vez fuera una promesa de campaña que complacía a la muchedumbre”, explicó Tim Malloy, subdirector de encuestas de la Universidad de Quinnipiac.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo