La foto más cruel del ataque químico en Siria: Joven llora la muerte de sus bebés

Los llevó con los paramédicos y, pensando que estarían bien, fue a buscar al resto de su familia en Siria. Solamente encontró los cadáveres

Por AP
AP
La foto más cruel del ataque químico en Siria: Joven llora la muerte de sus bebés

Abdel Hameed Alyousef no sólo perdió a sus dos niños, también a su esposa y a dos hermanos, dos sobrinos y una sobrina, en el ataque perpetrado el martes, presumiblemente con armas químicas, en el poblado de Khan Sheikhoun, en Siria, donde murieron al menos 86 personas.

El hombre cargó a sus gemelos de 9 meses, Aya y Ahmed, uno en cada brazo. Acarició sus cabezas y contuvo las lágrimas. Sólo musitó: “Di adiós, bebé, di adiós”, a sus cuerpos sin vida.

En imágenes compartidas con The Associated Press, Alyousef está sentado en el asiento de una camioneta con sus gemelos, con los ojos enrojecidos, y le pide a su primo Alaa que grabe en video su despedida.

La historia más triste de Siria

Cuando el bombardeo ocurrió, “estaba con ellos y los saqué de la casa junto con su madre”, relató a la AP Alyousef, un comerciante de 29 años de edad. “Estaban conscientes al principio, pero 10 minutos después percibimos el olor”. Los gemelos y su esposa, Dalal Ahmed, empezaron a sentirse mal.

Los llevó con los paramédicos y, pensando que estarían bien, fue a buscar al resto de su familia. Halló los cadáveres de sus hermanos y sus sobrinos, así como los de vecinos y amigos. “No pude salvar a nadie. Todos están muertos”, dijo.

Después se enteró que sus hijos y su esposa habían muerto.

“Abdel Hameed está en mal estado”, dijo su primo Alaa. Está siendo atendido por exposición a una sustancia neurotóxica. “Pero está especialmente mal por su gran pérdida”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo