Trump pide a países "civilizados" sumar esfuerzos contra Siria

Estados Unidos lanzó la noche de este jueves alrededor de 50 misiles a una base militar en territorio sirio

Por Publimetro
Foto: AP
Trump pide a países "civilizados" sumar esfuerzos contra Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que decenas de misiles fueron lanzados la noche de este jueves contra una base militar siria en respuesta por su ataque químico en la localidad Idlib, e instó a que todas las naciones se unan a EU para terminar con el terrorismo.

“Ataques militares dirigidos a campos aéreos de Siria fue por el ataque químico. Es de interés nacional de Estados Unidos evitar que se propague el uso de las armas letales.

“Esta noche le pido a todas las naciones civilizadas que se sumen a EU para que busquemos terminar con el derramamiento de sangre en Siria y para que también termine el terrorismo de todo tipo”, señaló el mandatario republicano en conferencia de prensa.

Acusó que el gobierno de Siria ha violado las obligaciones con la “Convención contra armas químicas e ignoró al Consejo de Seguridad de la ONU”

Además, responzabilizó al presidente sirio Bashar al-Ásad del atentado y de la crisis de refugiados que vive Estados Unidos actualmente.

De acuerdo con información de CNN, rusos se encontraban en la base militar de Siria.

Ataque a Siria es proporcional

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, informó que el ataque a la base siria es proporcional al que realizó este martes en al localidad de Idlib, en donde más de 80 personas murieron.

“Rusos han sido cómplices o incompetentes. El ataque de Estados Unidos a la Base en Siria fue proporcional”, aseguró el funcionario estadounidense.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo