Bombardeo en Siria fortalece el terrorismo: Rusia

El representante ruso ante la ONU, Vladmir Safronkov, aseguró que EU justifica la presencia de tropas en territorio sirio con la lucha antiterrorista

Por Publimetro
Foto: Especial
Bombardeo en Siria fortalece el terrorismo: Rusia

El representante de Rusia ante la ONU, Vladmir Safronkov, calificó el bombardeo de EU a territorio sirio de “grave violación del derecho internacional y un acto de agresión” que sólo fortalece al terrorismo.

“En realidad, la agresión de Estados Unidos no hace más que fortalecer el terrorismo”, señaló el funcionario ruso durante la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas realizada este viernes.

Resaltó que el Ejército sirio “ha sido y sigue siendo la principal institución de la lucha contra el terrorismo” y recordó las consecuencias que la destrucción de las instituciones de las Fuerzas Armadas en Irak y Libia tuvo para los países de Medio Oriente

Indicó que el gobierno de EU se ha expresado constantemente de la necesidad de combatir el terrorismo para justificar la presencia de tropas norteamericanas y de sus aliados en el territorio sirio

Además, Vladmir Safronkov advirtió a Washington que los intentos de imponer un ultimátum a Damasco no funcionarán, por lo que deben de trabajar en conjunto en ese sentido.

“O cooperamos de manera profesional o los ultimátums no funcionarán, (…) el mundo se volvió muy complejo y multipolar y no se puede ya vivir así”, indicó.

Apuntó que el lanzamiento de 59 misiles contra una base aérea siria es una “grave violación del derecho internacional y un acto de agresión”, el cual podría tener “consecuencias muy graves para la estabilidad regional e internacional”. (Confirmación de RT)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo