Vladimir Putin califica de "agresión" bombardeo de EU

El presidente del Comité de Defensa del Parlamento de Rusia, Victor Ozerov, anunció que pedirán una reunión urgente con el Consejo de Seguridad de la ONU

Por Publimetro
Foto: AP
Vladimir Putin califica de

El presidente de Rusia, Vladimir Putin calificó el ataque de Estados Unidos contra una base aérea siria como una “agresión contra un estado soberano” basado “en pretextos inventados”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

 

“El presidente Putin considera que los bombardeos estadounidenses contra Siria son una agresión contra un estado soberano en violación de las normas del derecho internacional”, afirmó Peskov.

Piden reunión con ONU

El presidente del Comité de Defensa del Parlamento de Rusia, Victor Ozerov, anunció que Moscú pedirá una reunión urgente con el Consejo de Seguridad de la ONU, luego del bombardeo que realizó Estados Unidos contra una base militar en Siria.

De acuerdo por la agencia de noticias rusa Sputnik, el funcionario sostuvo que el ataque “puede ser considerado como un acto de agresión por parte de Estados Unidos contra un país miembro de la ONU”.

Precisó que el ataque puede dañar aún más las relaciones Rusia-EU, incrementar los conflictos armados en Oriente y debilitar los esfuerzos en materia antiterrorista. (Con información de AFP)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo