Asesor de Seguridad de Donald Trump amenaza con más bombardeos a Siria

H.R. McMaster reiteró el doble objetivo de Washington de derrotar al grupo extremista Estado Islámico y retirar a Assad del poder en Siria.

Por AP
Foto: AP
Asesor de Seguridad de Donald Trump amenaza con más bombardeos a Siria

El asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a Rusia a reevalúe su respaldo al gobierno sirio de Bashar Assad, dejando abierta la posibilidad a más acciones militares estadounidenses contra Siria.

En una entrevista con “Fox News Sunday”, H.R. McMaster reiteró el doble objetivo de Washington de derrotar al grupo extremista Estado Islámico y retirar a Assad del poder.

Según McMaster, Rusia tendrá que decidir si quiere continuar respaldando a un “régimen asesino” mientras Trump estudia los próximos pasos tras ordenar ataques aéreos la semana pasada.

Moscú debería preguntarse como no sabía que Damasco estaba planeando un ataque químico ya que tenía asesores en la base aérea siria, agregó.

Trump felicita a los responsables del bombardeo en Siria

El presidente Donald Trump llamó  los oficiales Russell Caldwell y la comandante Andria Slough – ademas de a sus tripulaciones – para felicitar por su profesionalismo y rápida respuesta a la asignación del ataque con misiles de crucero contra el campo de aviación Shayrat en el oeste de Siria, el 7 de abril. De acuerdo con la propia Marina de Estados Unidos, “Este ataque fue en respuesta al uso de armas químicas por el régimen sirio”.

En Publimetro TV

¿Se acerca una guerra mayor tras el ataque de Estados Unidos a Siria?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo