Rusia prohíbe los memes que insinúen que Putin es gay

Un meme en especifico en el que se ve a Vladimir Putin caracterizado como un payaso gay entró en la lista negra del Ministerio de Justicia de Rusia

Por Miguel Velázquez
Getty Images
Rusia prohíbe los memes que insinúen que Putin es gay

Oficialmente, Rusia ha prohibido la circulación de un meme. Se trata del que muestra a Vladimir Putin maquillado como un “payaso gay”, el cual se ha convertido desde hace años en símbolo de la lucha de la comunidad LGBT por el amplio reconocimiento de sus derechos.

Así lo confirmó el periódico británico The Guardian. El meme fue recientemente incluido en la lista de “materiales extremistas prohibidos” en la posición cuatro mil 71; pues “se trata de una indirecta a la supuesta orientación sexual no estandarizada del presidente”, informó Alexander Konovalov, portavoz local.

Este es el meme prohibido:

La propaganda gay, prohibida en Rusia

Desde 2013, toda la propaganda homosexual es considerada “pornografía”; en uno de los países peor calificados para la comunidad LGBT.

Esta imagen tuvo su origen en aquél año, en la red social “VK”. Incluso, hubo una tendencia llamada #PutinSoFab (Putin es tan fabuloso) en la que se compartía contenido relacionado.

Amnistía Internacional condena la prohibición

“Con su definición retorcida de la justicia, la autoridades rusas han decidido utilizar la legislación contra el extremismo para silenciar el ejercicio pacífico de la libertad de expresión en un momento en que la homofobia apoyada por el Estado fomenta la violencia en todo el país, explicó Sergei Nikitin, director de la oficina de Moscú de Amnistía Internacional.

Por otro lado, la organización internacional pidió investigar el supuesto asesinato de 100 hombres homosexuales en Chechenia, donde también ya se reportan campos de concentración. Ante estos rumores, autoridades chechenas negaron ocurrido diciendo “no se puede matar a quien no existe”, negando la existencia de la comunidad LGBT en el país.

En Publimetro TV

¿Cómo le digo a mis familia que soy gay? Nuestra sexóloga responde

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo