Explosiones en Dortmund: No hay indicios de que sea atentado terrorista

La policía de Alemania ya investiga las tres explosiones en el autobús del equipo alemán Borussia Dortmund, donde resultó herido Marc Bartra

Por Miguel Velázquez
Foto: AP
Explosiones en Dortmund: No hay indicios de que sea atentado terrorista

La Policía de Dortmund, Alemania, ya investiga una serie de tres explosiones en el autobús que transportaba al equipo local Borussia Dortmund. Aunque no hay indicios de que se trate un atentado terrorista, se sospecha de una “gran preparación” para realizar este ataque.

Cerca de las 19:00 (hora local), el autobús que transportaba al Borussia Dortmund salió del hotel rumbo a su estadio, en donde enfrentaría al equipo español Mónaco en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Unos minutos después ocurrieron las explosiones que dejaron herido al jugador español Marc Batra, de 26 años de edad.

De acuerdo con la policía local, los tres objetos explosivos eran “bastante peligrosos”. Ya se investiga si se trató de un ataque dirigido al equipo de fútbol.

No hay indicios de que sea atentado terrorista

Gunnar Wortmann, vocero de la policía local, declaró al periódico local BILD que no hay indicios de que se trate de un atentado terrorista; aunque no se descarta esta posibilidad: “Vamos a trabajar toda la noche. Todas las fuerzas de Dortmund se van a movilizar”, comentó.

Según las autoridades locales, la hipótesis más probable es que los explosivos estuvieran colocados afuera del autobús.

“Atacar un vehículo en movimiento es extremadamente difícil, ya que los explosivos se debe detonar a distancia en ele momento adecuado y para ello se pueden utilizar dispositivos como un teléfono, mientras se sigue el blanco. Esto habla de una preparación muy profesional. Esto requiere conocimiento del autobús, la distancia y ruta que iba a recorrer”, explicaron fuentes anónimas a BILD.

La policía convocó a una conferencia de prensa; mientras tanto, el encuentro futbolístico fue reprogramado para este miércoles.

Para saber más

En Publimetro TV

Afición del Mónaco apoya al Dortmund luego de explosión

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo