Jeff Sessions le declara la guerra a los cárteles de la droga

"La destrucción de los cárteles de la droga como MS-13 y Los Zetas son prioridad para Estados Unidos" explicó Jeff Sessions, fiscal general de EU

Por Miguel Velázquez
Foto: AP
Jeff Sessions le declara la guerra a los cárteles de la droga

Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, visitó la frontera con México en la ciudad de Nogales, en el estado de Arizona, desde donde envió un mensaje declarando la guerra a cárteles de la droga y anunciando medidas más restrictivas contra los migrantes ilegales.

En un mensaje a medios de comunicación, Sessions anunció un memorando enviado a los fiscales federales de todo el país con el objetivo de dedicar más recursos a la persecución de delitos referentes a la inmigración. Entre estas reformas se encuentra considerar como delito grave reingresar al país después de haber sido deportado; la falsificación de documentos, robo de identidad y contrabando de personas indocumentadas en la frontera.

“Para aquellos que continúan buscando entrar de manera indebida e ilegal a este país, están prevenidos: esta es una nueva era. Es la era Trump. La anarquía y la omisión de hacer cumplir nuestras leyes migratorias ya se acabaron”.

Sessions destacó que una de las prioridades de la adminstración de Trump es acabar con los cárteles de la droga y puso de ejemplo a Los Zetas y la MS-13, también conocidos como Mara Salvatrucha.

“Vamos a ejecutar una estrategia que una vez más brinde seguridad a la frontera. Después de aprehender y enjuiciar a los indocumentados que amenacen nuestra seguridad pública, y librar la batalla con pandillas como MS-13 y los Zetas, hacer la destrucción de los cárteles una alta prioridad. Vamos a decomisar sus drogas cuando entren al país, su dinero e investigar y proceder contra sus redes de tráfico”.

Disminución de cruces ilegales en la frontera “no es accidente”

Sessions anunció que desde que Donald Trump es presidente, la migración ilegal ha disminuido considerablemente. “De enero a febrero, bajó 40%. El mes pasado vimos una disminución del 72% comparada al mes anterior de que el presidente asumiera el cargo”.

Finalmente, el Fiscal General anunció que en los próximos dos años, el Departamento de Justicia añadirá 125 jueces migratorios más. “Esto es lo que sucede cuando tienes a un presidente que entiende la amenaza; que no tiene miedo de identificarla públicamente y que la combate directamente. Les deja claro a los agentes de seguridad migratoria que por fin alguien los respalda”.

En Publimetro TV

Trump asegura que arreglará el problema de Corea del Norte con o sin China

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo