Venezuela: Ya van dos muertos en protestas en contra de Nicolás Maduro

Tras una semana de manifestaciones en Venezuela, el saldo ha sido de cientos de heridos y detenidos, además de dos víctimas mortales.

Por Notimex
Ya son cientos los detenidos en Venezuela | Foto: AP
Venezuela: Ya van dos muertos en protestas en contra de Nicolás Maduro

La Fiscalía General de Venezuela confirmó hoy una segunda víctima mortal en una semana de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Se trata, indicó la fuente, de Daniel Queliz, un estudiante de 20 años y cuya muerte de un balazo la noche del lunes en medio de una manifestación en la ciudad de Valencia, en el centro del país, es investigada.

El Ministerio Público indicó que comisionó a dos fiscales en la investigación del suceso, ocurrido después de que la fuerza pública acudió a sofocar la protesta en una zona residencial de Valencia.

Queliz es la segunda víctima mortal de las protestas que se iniciaron hace una semana en Venezuela, en rechazo a dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que despojaron de sus atribuciones a la Asamblea Nacional, dominada por la oposición.

El jueves pasado murió de un balazo el joven Johan Ortiz en una protesta en la región norteña de Miranda, sobre el cual fue acusado un agente de la Policía Nacional.

La información sobre la segunda muerte en las protestas se conoció cuando un grupo de diputados de la Asamblea Nacional (Congreso) pidió a las fuerzas militares el cese de la represión violenta contra las protestas antigubernamentales.

El saldo de las protestas en Venezuela

Tras una semana de manifestaciones, el saldo ha sido de cientos de heridos y detenidos, además de dos víctimas fatales.

Los diputados visitaron la sede de la comandancia de la Guardia Nacional en Caracas, donde entregaron un documento pidiendo el fin de la represión.

El líder de la Asamblea, Julio Borges, pidió a los jefes militares respeto a la Carta Magna y el cese a la violenta represión contra las manifestaciones.

“Estamos en la comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana para exigir respeto a la Constitucional. La Guardia Nacional debe dejar de reprimir al pueblo que solo está pidiendo respeto a la Constitución, el respeto a las competencias de la Asamblea Nacional y la realización de elecciones. Es decir la restitución del hilo Constitucional que ha sido violentado”, señaló Borges.

En la protesta del lunes se registraron 200 heridos en todo el país, que se sumaron otros 100 que se produjeron en tres manifestaciones desde la semana pasada. La demostración estuvo encabeza por diputados, que igualmente fueron contenidos por la policía.

Asimismo, organizaciones defensoras de derechos humanos dijeron que en una semana de protestas fueron detenidas 281 personas. Todas las manifestaciones fueron reprimidas con gases lacrimógenos y disparos de perdigones, impidiendo las movilizaciones hacia la Defensoría del Pueblo.

En PublimetroTV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo