Migración ilegal hacia Europa disminuyó 70% en el primer trimestre de 2017

Durante los últimos años, Europa ha vivido una de las crisis migratorias más graves de su historia; la peor desde la Segunda Guerra Mundial

Por Notimex
El Mar Mediterráneo, principal ruta de migración ilegal hacia Europa | Foto: AP
Migración ilegal hacia Europa disminuyó 70% en el primer trimestre de 2017

El número de inmigrantes que intentaron ingresar ilegalmente en la Unión Europea cayó 70% en el primer trimestre del año comparado con el mismo periodo del año anterior, informó hoy la guardia costera y de fronteras de la mancomunidad (Frontex).

Entre enero y marzo la agencia detectó un total de 32 mil 650 intentos de cruces ilegales, de los cuales 13 mil ocurrieron solamente en marzo.

La cifra correspondiente a ese mes fue 10% mayor que la de febrero, lo que se debe, en parte, a las mejores condiciones climáticas.

Italia es el país de Europa más presionado por los flujos clandestinos actualmente, con una mayoría de inmigrantes originarios de Bangladesh, Nigeria y Guinea.

En marzo, el país registró 10 mil 800 llegadas, lo que eleva la cifra del primer trimestre a 24 mil 250, un 30% más que en el mismo período de 2016.

En las islas griegas, principal puerta de entrada de ilegales a Europa entre 2015 y 2016, el número de casos registrados en marzo se limitó a mil 690, el equivalente a 6.0 por ciento de la cifra anotada un año antes, justo cuando entró en vigor el acuerdo migratorio entre la UE y Turquía.

Siria, Irak y Pakistán son los principales países de origen de los inmigrantes clandestinos detectados en Grecia.

Piden mayores esfuerzos para combatir migración en Europa

Así las cosas, la Comisión Europea (CE) instó hoy a los países de la Unión Europea a hacer “más esfuerzos” para aliviar la carga migratoria que soportan Italia y Grecia.

Según el último informe sobre la implementación del acuerdo de reubicación de refugiados que ya se encuentran en territorio europeo, un total de 16 mil 340 personas han sido transferidas de Italia o Grecia a otros países.

El número de reubicaciones en marzo llegó a dos mil 465, un récord desde que se acordó la medida, pero el total sigue muy lejos del objetivo de 160 mil pactado por la Unión Europea en septiembre de 2015.

Lo más visto en Publimetro TV

¿Te atreves a nadar aquí? ​Loca piscina de fondo de vidrio en Houston

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo