NASA dará pistas sobre océanos en otros mundos y vida extraterrestre

Este jueves la agencia espacial estadounidense ofrecerá una conferencia de prensa titulada: "NASA revelará nuevos descubrimientos sobre océanos más allá de la Tierra"

Por Miguel Velázquez
Foto: NASA
NASA dará pistas sobre océanos en otros mundos y vida extraterrestre

Científicos de la NASA convocaron a una conferencia de prensa este jueves a las 13:00 (hora de la Ciudad de México), para informar descubrimientos en la búsqueda de océanos en el Sistema Solar. Estos resultados se obtuvieron gracias al trabajo de la misión espacial Cassini (encargada de explorar a Saturno y sus lunas) y el Telescopio Espacial Hubble.

“La historia de los océanos es la historia de la vida. Los océanos definen al planeta Tierra, cubriendo una gran porción de su superficie. Además, el ciclo del agua es vital para la formación de la atmósfera”, explica la NASA.

La cita es en el Auditorio James Webb de la NASA, en Washington. Están convocados científicos de renombre en la exploración espacial. El evento será transmitido a través del sitio web de la NASA.

“Estos nuevos descubrimientos ayudarán a las futuras exploraciones sobre océanos en otros mundos y la búsqueda más amplia de vida fuera de la Tierra. Incluyendo a la próxima misión Europa Clipper de la NASA; cuyo lanzamiento se planea para 2020”, informó la NASA en un comunicado.

Europa, uno de los sitios del Universo donde podría existir la vida: NASA

En mayo de 2016, un estudio reveló la posibilidad de que la luna Europa de Júpiter albergue vida como la conocemos “tiene el balance químico necesario para hacerlo”.

Se cree que debajo de sus bloques de hielo, Europa tiene un océano profundo de agua salada. Además, se descubrió que esta luna tiene una capacidad similar a la de la Tierra para generar oxígeno e hidrógeno.

“El balance de estos dos elementos es un indicador clave de la energía disponible para la vida. El estudio encontró que estos elementos son comparables, en escala, en ambos planetas“, informó la NASA.

En septiembre pasado se informó que existen “Penachos de vapor de agua” en la superficie de Europa. Por lo tanto, aumentaron las posibilidades de comprobar que existe un océano; sin tener que perforar sobre su helada superficie formada por kilómetros y kilómetros de hielo.

“El océano de Europa se considera uno de los lugares más prometedores para albergar vida en el sistema solar“, comento Geoff Yoder, administrador del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington. “Sí estos penachos de vapor de agua existen, puede proporcionar una muestra de como es la superficie de Europa.

En Publimetro TV

​Nasa capta impresionantes imágenes de Júpiter en oposición a la Tierra

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo