MOAB: así es "la madre de todas las bombas"

El gobierno de Estados Unidos lanzó este jueves la bomba de 11 toneladas en una provincia ocupada por presuntos miembros del grupo Estado Islámico en Afganistán

Por Publimetro
Foto: AP
MOAB: así es "la madre de todas las bombas"

La GBU-43, mejor conocida como “La madre de todas las bombas”, es el mayor proyectil no nuclear del arsenal disponible de Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos lanzó este jueves la bomba de 11 toneladas en una provincia ocupada por presuntos miembros del grupo Estado Islámico en Afganistán.

La onda expansiva de MOAB abarca un radio de 1.5 kilómetros a la redonda. Si un artefacto como este cayera en el Zócalo capitalino del Centro Histórico en la Ciudad de México, quedarían totalmente destruidos zonas como Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, el Museo del Templo mayor y más calles aledañas.

Según el sitio de equipo militar Deagel dicha arma tiene un costo de 16 millones de dólares, es decir, 302 millones 400 mil pesos mexicanos.

Datos

Es el mayor proyectil disponible en el arsenal estadounidense

Mide más de nueve metros de largo

Tiene un diámetro de algo más de un metro

Su poder de destrucción equivalente a 11 toneladas de TNT.

Esa potencia es mucho menor que las 15 mil toneladas de TNT de energía liberada por “Little Boy”; la bomba nuclear lanzada en Hiroshima, Japón, en 1945

Esa zona es el paso que conecta por tierra Kabul con Peshawar (Pakistán) y alberga la famosa zona montañosa de Tora Bora, donde el fallecido líder de Al Qaeda Osama bin Laden se ocultó, aprovechando un sistema de cuevas, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo