Trump dio "total autorización" a Fuerzas Armadas para actuar en Afganistán

El presidente de EU no concretó si autorizó personalmente la misión por la que se arrojó la bomba no nuclear más poderosa del arsenal estadounidense

Por EFE
Foto: AP
Trump dio "total autorización" a Fuerzas Armadas para actuar en Afganistán

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que dio “total autorización” sobre la misión en la que Fuerzas Armadas lanzaron la “Madre de todas las bombas” contra el Estado Islámico (EI) en Afganistán.

Estados Unidos lanzó este jueves por primera vez en zona de combate la gigantesca GBU-43, una bomba de unas 10 toneladas que es el proyectil no nuclear más grande y potente del arsenal estadounidense.

En una breve declaración tras reunirse en la Casa Blanca con jefes de departamentos de bomberos, Trump aseguró que fue “otro trabajo de éxito. Estamos muy orgullos de nuestras Fuerzas Armadas”.

Trump no concretó si autorizó personalmente la ejecución de la misión, y se limitó a decir: “Todo el mundo sabe qué pasó. Lo que hago es que yo autorizo a las Fuerzas Armadas (…). Les hemos dado total autorización y por eso han sido tan exitosos últimamente”.

El equipo del presidente estadounidense se inclina por dar más flexibilidad a las Fuerzas Armadas para operar en las campañas y misiones en el Cuerno de África, Oriente Medio o Afganistán.

Este dispositivo cayó en la provincia de Nangarhar, en el este del país. Se trata de la bomba GBU-43/B Massive Ordenance Air Blast bomb (MOAB), una bomba convencional de gran diámetro de detonación desarrollada para el Ejército estadounidense por Albert L. Weimorts.

MOAB también se utiliza como un abreviatura de “Mother Of All Bombs” (Madre de todas las bombas).

El radio de la destrucción garantizada de esta bomba aérea fue de 150 metros, y la onda de choque causó daños a una distancia de mil 500 metros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo