Trump prepara ataque contra Norcorea

El presidente de EU aseguró este jueves que enviará una armada “muy poderosa” a la península de Corea del Norte

Por Publimetro
Foto: AP
Trump prepara ataque contra Norcorea

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que enviará una armada “muy poderosa” a la península de Corea del Norte como muestra de fuerza.

Apuntó que el gobierno norcoreano ha sido advertido del ataque tras las provocaciones de las últimas semanas con las pruebas de lanzamiento de misiles balísticos que han acrecentado la preocupación en la zona, especialmente en Corea del Sur y Japón, socios estratégicos de Washington.

“Estamos enviando una armada muy poderosa (…) Tenemos submarinos muy poderosos, mucho más poderosos que cualquier portaaviones”, señaló Trump a la cadena Fox Business este miércoles, y agregó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está “haciendo las cosas equivocadas”.

Apenas este miércoles, el mandatario republicano advirtió a China, principal aliado del régimen norcoreano, que estaba dispuesto a resolver el problema con Jong-Un sin su ayuda.

Ante esto, el presidente chino Xi Jinping llamó a Trump para expresarle su interés por mantener la coordinación entre EU y Pyongyang para “resolver los problemas a través del diálogo”.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo