Benedicto XVI cumplirá 90 años y celebrará al estilo bávaro

El próximo lunes el papa emérito celebrará su cumpleaños y su regalo será la visita de su hermano mayor, monseñor Georg Ratzinger

Por Notimex
En 2013 sorprendió a la Iglesia católica cuando anunció su renuncia como pontífice. | Foto: AP.
Benedicto XVI cumplirá 90 años y celebrará al estilo bávaro

El cumpleaños de Benedicto XVI cae este año el Domingo de Pascua y será celebrado el lunes al estilo bávaro, dijo el sábado su secretario personal y colaborador de mucho tiempo, monseñor Georg Gaenswein, a una agencia noticiosa católica italiana.

“Habrá un pequeño momento de celebración acorde a la fortaleza física de él”, afirmó Gaenswein en referencia al frágil papa emérito.

Benedicto XVI mencionó su pérdida de fortaleza física cuando anunció su decisión de convertirse en el primer papa en renunciar en 600 años.

Asistirán a la fiesta una delegación de Baviera y el hermano mayor del pontífice emérito, monseñor Georg Ratzinger. La visita de su hermano será el regalo de cumpleaños “más hermoso”, señaló Gaenswein.

Benedicto XVI (Joseph Ratzinger) nació el 16 de abril de 1927 en Baviera, en el sur de Alemania. Formado como teólogo, fue mucho tiempo funcionario vaticano a cargo de garantizar la ortodoxia doctrinal cuando lo eligieron papa en 2005.

En sus cumpleaños más recientes pudo verse al papa emérito beber una pinta (casi medio litro) de cerveza.

Está “sereno, de buen humor y muy lúcido”, dijo Gaenswein a la agencia noticiosa S.I.R.

“Desde luego, su fortaleza física está disminuyendo. Le cuesta trabajo caminar. Sin embargo, utiliza un andador ortopédico que le garantiza autonomía de movimiento y seguridad”, agregó.

El retiro de Benedicto XVI en un monasterio en la Ciudad del Vaticano consiste en “oración, meditación, lectura, estudio y correspondencia”, señaló Gaenswein. “También lo visitan. Ciertamente que la música tiene su lugar, junto con un paseo diario”.

El cardenal de Viena, Christoph Schoenborn, dijo a la televisora católica italiana TV2000 que Benedicto XVI “llegó a la decisión (de retirarse) mediante la oración. Quizá buscó el consejo de alguien, pero con seguridad no renunció por presiones externas”.

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo