Odebrecht financió campaña de ex presidente peruano

El ex director general de la empresa brasileña dijo que aportó 3 millones de dólares en las elecciones de 2011, en donde Ollanta Humala fue electo

Por AP
El caso de la empresa brasileña sigue dando de qué hablar. | Foto: Dreamstime.
Odebrecht financió campaña de ex presidente peruano

El ex director general del gigante brasileño de la construcción Odebrecht aseguró que la compañía ayudó a financiar la campaña del expresidente peruano Ollanta Humala.

En testimonio realizado esta semana a los fiscales, Marcelo Odebrecht informó que la compañía aportó tres millones de dólares a la campaña de Humala, que fue elegido presidente de Perú en 2011.

La constructora Odebrecht se encuentra en medio de la mayor investigación de corrupción en la historia de Brasil. La pesquisa, conocida como Operación Lavacoches, ha revelado de antemano el pago de miles de millones de dólares en sobornos a políticos de parte de compañías brasileñas.

Un exejecutivo de Odebrecht testificó esta semana que la compañía donó 1,5 millones de dólares a la campaña de Mauricio Funes, que posteriormente fue presidente de El Salvador de 2009 a 2014.

También esta semana, otro ex directivo de Odebrecht dijo a los fiscales que la compañía pagó 3,4 millones de dólares en sobornos entre 2006 y 2014.

TE RECOMENDAMOS: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo