Trump amenaza con dejar TLCAN si no hay "grandes cambios"

El mandatario republicano calificó de "ridículo" el proceso legal estadounidense que le impide iniciar "inmediatamente" la renegociación

Por Publimetro
Foto: AP
Trump amenaza con dejar TLCAN si no hay

El presidente de EU, Donald Trump, calificó de “ridículo” el proceso legal estadounidense que impide iniciar “inmediatamente” la renegociación con México del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y amenazó otra vez con abandonar el pacto si no hay “grandes cambios”.

“Queríamos empezar a negociar con México inmediatamente, pero tenemos estos requisitos por los que tenemos que esperar largos periodos de tiempo, hay que notificar al Congreso y después tienes que obtener un certificado, y después no puedes hablar con ellos en 100 días. Todo eso es ridículo”, dijo Trump durante un discurso en una fábrica de herramientas en Kenosha (Wisconsin).

El proceso establecido por la ley actual de EU señala que el Ejecutivo debe dar aviso al Congreso con 90 días de antelación su intención de revisar un acuerdo previo y presentar los objetivos ante los comités respectivos de las dos Cámaras legislativas: la Cámara de Representantes y el Senado.

“El TLCAN ha sido muy, muy malo para nuestro país, muy malo para nuestras compañías y trabajadores. Vamos a hacer grandes cambios o vamos a librarnos del TLCAN de una vez por todas. No podemos seguir así, créanme”, reiteró esta tarde el mandatario republicano.

(Con información de EFE)

TE RECOMENDAMOS:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo