Trump endurece el proceso para obtener una visa de trabajo H1-B

Cada año la visa de trabajo H-1B es entregada a 85 mil solicitantes, algo que "está mal", considera Donald Trump, por lo que ordenó endurecer el proceso

Por Publimetro
Foto: AP
Trump endurece el proceso para obtener una visa de trabajo H1-B

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la orden ejecutiva”Compra productos estadounidenses y contrata estadounidenses”, que, entre otras cosas, endurece el proceso de entrega de las visa de trabajo H-1B.

“Ahora, las visas de trabajo H-1B son entregadas al azar. Y eso está mal. En vez de eso, deben de ser otorgadas a los aplicantes más calificados. No deben de ser utilizadas para competir con los estadounidenses. Estamos usando cada herramienta para restaurar el Sueño Americano”, dijo Donald Trump.

“Es tiempo que tengamos un gobierno federal que proteja los trabajos de los estadounidenses”, explicó Trump en el evento celebrado en Kenosha, Wisconsin; en las oficinas generales de la compañía fabricante de herramientas Snap-on Inc.

Este decreto ordena a los departamentos de Seguridad Nacional, Justicia, Trabajo y de Estado proponer nuevas regulaciones para evitar fraude y abuso en inmigración. Además, esas dependencias deben proponer cambios para que las visas H-1B sean otorgadas a los solicitantes “más capacitados o con mayor salario”.

Por lo tanto, se busca que productos estadounidenses sean utilizados en ciertos proyectos de construcción federales, así como en varios proyectos de transporte con subvención federal.

La Casa Blanca dijo que el programa actual está perjudicando a los trabajadores estadounidenses. “Permite contratar la mano de obra más barata y algunas compañías de tecnología lo usan para contratar grandes cantidades de trabajadores; por lo tanto, esto orilla a una baja en los salarios”, dijeron funcionarios a la agencia AP.

Las visas de trabajo H1-B

Durante su campaña presidencial, Trump dijo que apoyaba las visas para trabajadores altamente calificados; pero luego se manifestó contra ellas. En un debate pidió que se cancelara por completo el programa: “Es muy malo para nuestros trabajadores. Es injusto. Deberíamos terminarlo”.

Cada año se distribuyen por sorteo aproximadamente 85 mil visas de trabajo H-1B. Muchas van para empresas de tecnología, las cuales argumentan que Estados Unidos tiene una escasez de trabajadores especializados en tecnología.

Para saber más de la visa de trabajo H1-B

En Publimetro TV: así debes postular al Programa de Lotería de Visas de Estados Unidos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo