Mundo

Convocan a nuevas manifestaciones en Venezuela este jueves

En la marcha de este miércoles al menos dos jóvenes resultaron muertos y más de 400 personas fueron detenidas

Protestan en contra del gobierno de Nicolás Maduro | Foto: AP Protestan en contra del gobierno de Nicolás Maduro | Foto: AP

La oposición en Venezuela convocó a realizar nuevas manifestaciones este jueves para protestar por la represión que se registró en la movilización de este miércoles.

Reunidos en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), apuntaron que el movimiento se presentará en los mismos estados y a la misma hora que la marcha en contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«Mañana convocamos a todos los venezolanos que hoy se movilizaron y los que no se movilizaron a que se movilicen mañana, a todos los millones de venezolanos en los mismos puntos a la misma hora», dijo el dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles.

El también gobernador del estado de Miranda habló como vocero de la MUD y, tras lamentar la muerte de dos personas en las movilizaciones, pidió «frente al salvajismo y la represión».

Dos muertos deja protesta

Dos jóvenes muertos, más de 400 detenidos y al menos 57 personas heridas dejó la protesta ocurrida en Venezuela este miércoles, indicó el alcalde opositor del municipio de Chacao, Ramón Muchacho.

Según información preliminar, las víctimas fallecieron por disparos de bala y no se encontraban participando en las protestas.

Por su parte, el director de Foro Penal, Alfredo Romero, indicó en la capital venezolana y en los 23 estados del país se habían registrado «demasiados casos en un solo día».

Todas estas movilizaciones se produjeron cuando ya han transcurrido casi tres semanas de protestas antigubernamentales en la calle, las cuales han dejado de al menos ocho muertos, entre ellos un agente policial, y casi mil detenidos. (Con información de EFE)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último