Preocupa a México deterioro de la democracia en Venezuela

"El que se hayan vulnerado las facultades del poder legislativo y la existencia de presos políticos, apunta al deterioro de las instituciones en Venezuela"

Por Notimex
Foto: Cuartoscuro
Preocupa a México deterioro de la democracia en Venezuela

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, afirmó que se observa con preocupación el deterioro de las instituciones democráticas en Venezuela, y el gobierno de México no será indiferente ante esa situación.

En el Foro América de Europa Press respaldó la posición de la Organización de Estados Americanos (OEA) de pedir que prevalezca la democracia en ese país sudamericano.

“El que se hayan vulnerado las facultades del poder legislativo, la existencia de presos políticos, apunta todo al deterioro fundamental de las instituciones de la democracia representativa en Venezuela”, recalcó.

En este evento en que fue presentado por el ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, señaló que la OEA existe no solo por razones geográficas sino para defender la democracia en el continente.

“Hacemos un llamado a que todas las partes involucradas, den prioridad a la civilidad y desarrollo pacífico de los comicios pospuestos. Algo sobre lo que México no puede ser indiferente, con respeto a la soberanía del pueblo venezolano”, advirtió.

“México no va a ser indiferente ante algo que pone en riesgo la forma democrática de gobierno en uno de los países de la región”, abundó.

Estados Unidos y 11 países de América Latina rechazan la violencia en Venezuela

Recordó que esta semana 11 países llamaron al gobierno y a la oposición en Venezuela a conducirse de forma pacífica y a rechazar la violencia como forma de expresión.

“Hoy es un día importante y creemos que tanto el gobierno como la oposición tienen la responsabilidad fundamental de mantener la expresión política alejada de la violencia. Debe empezar el gobierno con respeto a sus leyes”, destacó.

El titular mexicano de Relaciones Exteriores encabeza este miércoles y mañana jueves la XII Reunión de la Comisión Binacional España-México, que revisará los avances en los diálogos político, económico, de cooperación, educación, cultura, asuntos jurídicos y consulares entre ambos países.

En esta reunión también participarán los secretarios mexicanos de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y de Cultura, María Cristina García Cepeda.

También el director General de ProMéxico, Paulo Carreño King, y el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán.

Videgaray será recibido este miércoles por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, y el jueves por el rey de España en el Palacio de la Zarzuela.

En Publimetro TV

Captan violento saqueo a supermercado en el norte de Venezuela,

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo