EI reivindica tiroteo en Campos Elíseos; hay dos muertos y tres heridos

El presidente Francois Hollande condenó el ataque y reiteró su determinación absoluta para terminar con el terrorismo

Foto: AP
EI reivindica tiroteo en Campos Elíseos; hay dos muertos y tres heridos
Por: Publimetro

Un hombre con un arma automática disparó contra policías en el icónico distrito comercial de los Campos Elíseos de París, Francia, causando la muerte de uno y heridas a otros dos antes de que lo abatieran.

Una turista también resultó herida en durante el tiroteo iniciado por un sujeto que ya estaba fichado por los servicios franceses de información, pero cuya identidad no fue revelada.

El ataque fue reivindicado por el grupo Estado Islámico momentos después de que los presidentes Francois Hollande y Donald Trump dijeran, por separado, que el tiroteo tenía indicios de ser un acto terrorista.

 Un atacante suelto 

Aunque trascendió la posibilidad de un segundo tiroteo cerca de Campos Elíseos, la Fiscalía de París sólo confirmó que la policía acordonó las inmediaciones en busca de un segundo atacante que habría escapado.

El atentado ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas cuando un sujeto abrió fuego contra elementos de seguridad en el boulevard central, en la zona cercana al Arco de Triunfo, ocasionando un enfrentamiento que finalmente dejó al agresor abatido, un policía muerto y dos más heridos.

El portavoz del ministerio del interior, Pierre-Henri Brandet, indicó a la televisión “BFMTV” que el agresor llegó en un automóvil y abrió fuego en contra de la patrulla con un arma automática en al menos 12 ocasiones.

“Mató a uno de los policías e intentó agredir a los otros mientras corrían”, aseguró el funcionario francés.

Alrededor de 20 camionetas de granaderos se desplegaron por la parte superior de la avenida, principalmente a la altura del supermercado de la cadena británica Marks and Spencer.

También fueron desplegados agentes del cuerpo de élite BRI en la zona, en la que se cerraron las estaciones de metro.

Alerta terrorista

Aún sin confirmarse la responsabilidad del grupo extremista, Hollande había reiterado a los franceses su “determinación total” para acabar con el terrorismo.

El 14 julio de 2016 el presidente francés extendió la alerta terrorista en el país después de un ataque en el que un hombre arrolló con una camión de carga a la multitud que festejaba en Niza el Día de la Bastilla y que dejó 85 personas muertas.

La alerta levantada tras el ataque a El Bataclán en noviembre de 2015 concluiría el 26 de julio de 2016 cuando llegara a su fin el Tour de Francia.

Alarma a 3 días de elecciones

El ataque ocurrió tres días antes de que se efectúe la primera vuelta de las tensas elecciones presidenciales de Francia y cuyos candidatos cancelaros este jueves sus eventos de último día de campaña.

Las medidas de seguridad fueron reforzadas con vistas a la votación después de que la policía anunciara el martes pasado el arresto de dos hombres en lo que describió como un ataque terrorista frustrado.

 

(Con información de agencias)

TE RECOMENDAMOS:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo