Mundo

Emmanuel y Brigitte Macron la “prohibida” pareja presidenciable

Si Emmanuel Macron gana las elecciones en Francia, Briggitte se convertiría en la primera dama más inusual de este país

Emmanuel Macrón pasó este domingo a la segunda vuelta de las elecciones en Francia y con ello la posibilidad cercana de convertirse en el presidente de la nación.

Sin embargo, mucha polémica ha surgido alrededor de su esposa Briggitte, quien le lleva 24 años y cuya historia la convertiría en la primera dama más inusual que haya tenido Francia.

El romance de Briggitte con Emmanuel comenzó de una forma muy diferente a la de otras parejas presidenciables. De acuerdo al portal de la revista Vogue, la pareja se conoció cuando Macron tenía 16 años, estaba en la escuela secundaria y ella era su maestra.

Ella estaba casada con su primer esposo y había concebido a tres hijos, por lo que los padres de Macron no aprobaron la relación e incluso le pidieron alejarse del menor hasta que cumpliera la mayoría de edad.

Ante la negativa de la profesora y la cercanía de ambos, los padres de Emmanuel lo enviaron a Paris a estudiar, 12 años después Briggite se divorció de su marido y se casó con su antiguo alumno, el ahora candidato a la presidencia de Francia.

Desde su enlace Briggite ha estado muy cerca de los pasos de su esposo, medios franceses han criticado la influencia que tiene sobre Macron y él mismo ha señalado que de ganar las elecciones ella ocuparía un cargo elemental pues él «no sería nada sin su ayuda».

Cinco datos adicionales:

  1. Ambos decidieron no tener hijos.
  2. Briggite proviene de una familia que hizo una gran fortuna como chocolateros.
  3. Ella era su profesora de literatura y latín en un colegio Jesuita de la ciudad de Amiens, según Reuters.
  4. Una de las hijas de Briggitt trabaja en la campaña y organización ¡En Marcha! de Macron.
  5. De ganar las elecciones su esposa tomaría lugar como parte de su agenda y hasta de sus asesores.

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos