¿Quiénes son los candidatos que pasan a la segunda vuelta en Francia?

Emmanuel Macron y Marine Le Pen lideraron los comicios presidenciales en Francia, irán a una segunda vuelta el próximo 7 de mayo

Por AP
¿Quiénes son los candidatos que pasan a la segunda vuelta en Francia?

El centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen fueron los que más votos obtuvieron el domingo en la primera ronda de las elecciones francesas y se enfrentarán en un desempate el 7 de mayo.

Le Pen y Macron ofrecen un agudo contraste, pues albergan opiniones diametralmente opuestas sobre el futuro de la Unión Europea y el rol de Francia en la asociación.

Le Pen promete sacar a Francia de la UE; Macron aboga a favor de una mayor cooperación con el bloque. Por lo tanto, la segunda vuelta electoral será el equivalente a un referéndum sobre el futuro de Francia en la UE.

___

EMMANUEL MACRON

Macron, de 39 años, es un centrista con opiniones firmemente pro negocios y pro Europa.

Ex banquero de inversiones para Rothschild, era desconocido para el público hasta que el presidente socialista President François Hollande le nombró ministro de economía en el 2014.

Carrera Política:

  • Nunca ha ocupado un puesto electo, pero ahora es considerado uno de los favoritos en la contienda.
  • Macron lanzó su propio movimiento político, ¡En Marche! (¡En Marcha!) el año pasado y su candidatura no tiene el respaldo de ningún partido establecido.

Propuestas:

  • Macron se ha pronunciado por gestiones antiterroristas más fuertes y prometido presionar a los gigantes de la internet para monitorear mejor el terrorismo en la web.

La esposa de Macron es 24 años mayor que él. La pareja se conoció cuando Macron estaba en la escuela secundaria y ella era maestra.

___

MARINE LE PEN

La líder de 48 años del ultraderechista Frente Nacional es candidata presidencial por segunda vez.

Carrera Política:

  • Le Pen ha sido conseja municipal regional y diputada al Parlamento Europeo por la región francesa de Norte- Paso de Calais.
  • En 2011 fue elegida por los militantes de su partido como presidenta  del Frente Nacional (FN).
  • Le Pen fue tercera en los comicios presidenciales del 2012 y sería la primera mujer presidente de Francia si gana esta vez.

 

Propuestas:

  • Se ha vuelto una poderosa figura política prometiendo devolver la seguridad y la soberanía de Francia.
  • Sacar al país de la Unión Europea y combatir lo que llama “inmigración masiva” de extremistas islámicos que ella dice tratan de suplantar el legado judeo-cristiano del país.

Le Pen ha tratado de rehacer la imagen del Frente Nacional desde que asumió el liderazgo en el 2011. Para tratar de deshacerse de las asociaciones con racismo y antisemitismo que acosaron al partido durante decenios bajo la guía de su padre, Jean-Marie Le Pen, ella expulsó a muchos miembros de la vieja guardia, incluyendo a su padre.

 Antecesores:

FRANÇOIS HOLLANDE

El actual presidente de Francia fue elegido tras vencer en la segunda vuelta en 2012 a su antecesor Nicolas Sarkozy.

Hollande, representante del Partido Socialista, ganó en las primarias con 56.57% y en la segunda vuelta se convirtió en el vigésimo cuarto presidente con 18 millones de votos.

NICOLAS SARKOZY

Con una larga carrera política y miembro de los partidos conservadores Agrupación por la República (RPR), Union pour un mouvement populaire (UMP) y Los Republicanos (LR), venció en 2007 con el 56.06% del electorado a su rival Ségolène Royal (Esposa de Hollande).

La elección de Sarkozy se vio empañada por varios escándalos entre los que destacan costosas fiestas y  viajes para celebrar su victoria, a lo que se le sumaron rumores de contrataciones ilegales e infidelidad.

También puedes leer:

Cierran colegios electorales en Francia; Macron y Le Pen lideran las preferencias

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo