Mundo

Suman 23 muertos por disturbios en Venezuela

Un funcionario murió este lunes en Mérida por un disparo en el estómago

La muerte de un hombre este lunes de un balazo en el estado de Mérida, en los Andes venezolanos, aumentó a 23 el número de víctimas fatales en casi tres semanas de protestas contra el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El titular de la Defensoría del Pueblo, Tarek William Saab, dijo que una manifestación a favor del gobierno fue atacada a tiros en Mérida, lo que provocó el deceso del funcionario Jesús Sulbarán por una herida en el abdomen, y dejó tres heridos, uno de ellos grave a causa de un disparo en la cabeza.

«Jesús era funcionario de la gobernación de Mérida y se encontraba manifestando pacíficamente cuando presuntamente recibió disparo de Residencia El Viaducto (cerca de la marcha)», dijo Saab en su cuenta de Twitter, y condenó el indebido e indiscriminado uso de violencia que desvirtúa las manifestaciones pacíficas.

El diputado opositor Williams Dávila responsabilizó de lo ocurrido al gobernador de Mérida, el oficialista Alexis Ramírez, al precisar que el herido en la cabeza es un estudiante universitario, y acusó del ataque a grupos paramilitares afines al gobierno.

“La manifestación pacífica fue atacada por colectivos armados, atacaron a personas que estaban en el ‘plantón’”, dijo.

La manifestación en Mérida era parte de una jornada de protestas convocada para este lunes en todo el país por la oposición, con el bloqueo de las principales vías de tránsito como la autopista Francisco Fajardo en el este de Caracas, donde las demostraciones se realizaron sin incidentes.

Casi tres semanas de protestas han dejado 23 fallecidos, 11 en incidentes en manifestaciones y 12 durante una ola de saqueos que azotó el oeste de Caracas el jueves pasado.

Maduro ha responsabilizado a la oposición de la violencia en las manifestaciones, aunque la Fiscalía General ha acusado a agentes de los cuerpos de seguridad en al menos tres de los casos con víctimas fatales registrados en las protestas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos