Trump da marcha atrás con petición de recursos para el muro

El presidente pretendía solicitar los recursos para el proyecto, sin embargo, este lunes abrió la posibilidad de aplazarlo hasta septiembre

Por Notimex
Foto: AP
Trump da marcha atrás con petición de recursos para el muro

El presidente estadounidense Donald Trump habría abierto por primera vez la posibilidad de aplazar para septiembre su petición de recursos para construir un muro en la frontera con México, reportó esta noche el diario conservador The Washington Times

El presidente habría hecho el comentario durante un encuentro con alrededor de 20 periodistas de medios informativos conservadores, de acuerdo con dos participantes en la reunión.

El mandatario y los legisladores republicanos, que tienen mayoría en la Cámara de Representantes y el Senado, pretendían incluir los recursos para el muro en el presupuesto gubernamental, que debe ser aprobado para el próximo viernes, o de lo contrario el gobierno federal debería suspender sus operaciones.

“El presidente parece estar retractándose de su demanda de que el dinero para el muro de la frontera sur sea incluido en la legislación, que busca evitar un cierre del gobierno para finales de la semana”, indicó The Washington Times.

Trump solicitó alrededor de mil 500 millones de dólares para el muro en el presupuesto suplementario de 2017, y anunció que solicitaría dos mil 600 millones en el presupuesto regular del año fiscal 2018, que inicia el primero de octubre.

El líder demócrata del Senado, Charles Schumer, advirtió poco antes la posibilidad de un cierre de gobierno federal si la Casa Blanca insiste en incluir en el proyecto presupuestal la petición de dinero para el muro en la frontera con México.

Schumer señaló que hasta el momento han logrado avances en las discusiones antes que venza el plazo la medianoche del viernes, pero “si la administración insiste en financiar el muro en este proyecto, pondrá en peligro las perspectivas de que la ley se apruebe y se incrementan las posibilidades de un cierre del gobierno”.

El Congreso dispone de un plazo que vence a la medianoche del viernes para alcanzar un acuerdo presupuestal, o de lo contrario provocaría el cierre del gobierno federal a partir del primer minuto del sábado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo