Autor de atentados de París del 13-N rechaza responder ante el juez

En los atentados terroristas de París del 13 de noviembre, reivindicados por el Estado Islámico (EI), fallecieron 130 personas y 413 resultaron heridas.

Por Notimex
La Torre Eiffel se iluminó con los colores de Francia
Foto: AP
Autor de atentados de París del 13-N rechaza responder ante el juez

El franco marroquí Salah Abdeslam, único miembro con vida del comando que perpetró los atentados de París el 13 de noviembre de 2015 y presunto responsable de su logística, rechazó hoy de nuevo responder al juez que investiga el caso, reportaron fuentes judiciales.

Salah Abdeslam “ejerció su derecho al silencio” ante el juez precisaron las fuentes.

El yihadista, quien se encuentra ingresado en un reclusorio francés de máxima seguridad y es vigilado 24 horas, compareció hoy por cuarta vez frente al juez que investiga el caso y de nuevo decidió guardar silencio.

El testimonio de Abdeslam podría aclarar detalles importantes de los atentados perpetrados contra una sala de conciertos, restaurantes y el Estadio de Francia de París en los que fallecieron 130 personas la noche del 13 de noviembre de 2015.

Pero “hoy permaneció completamente mudo durante su interrogatorio” precisaron las fuentes.

El franco marroquí fue detenido a principios del año pasado en Bruselas, Bélgica, luego de varios meses de huida. Luego fue extraditado en una operación policial mantenida en secreto desde un reclusorio de Bélgica a Francia el 27 de abril de 2016.

Desde entonces se encuentra encarcelado en régimen de aislamiento en la prisión de Fleury-Mérogis, afueras de París, en una celda vigilada 24 horas por cámaras de seguridad.

Desde el 13 de noviembre de 2015, París se mantiene en estado de emergencia

Está considerado como el responsable de la logística de los atentados del 13 de noviembre contra la sala de conciertos del Bataclan, varios restaurantes y el Estadio de Francia de París.

En los atentados, reivindicados por el Estado Islámico (EI), fallecieron 130 personas y 413 resultaron heridas.

Sus dos abogados renunciaron a seguir defendiéndole a mediados de octubre del año pasado, convencidos de que no dirá nada sobre los atentados.

El Estado Islámico reclama por ataque en pleno corazón de París

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo