Ex rival de Trump propone pagar muro con dinero de "El Chapo"

El senador Ted Cruz -quien también buscó la presidencia por el Partido Republicano- propuso un proyecto de ley para que el Chapo pague el muro fronterizo

Por Miguel Velázquez
Ex rival de Trump propone pagar muro con dinero de

Ted Cruz, quien fuera precandidato presidencial del Partido Republicano y actual senador, propuso la iniciativa de ley “ELCHAPO” para que el muro fronterizo sea pagado con dinero de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

“Construye el muro y haz que el Chapo pague por él” es la propuesta de Ted Cruz para usar los bienes incautados a los narcotraficantes como El Chapo para “pagar por la seguridad fronteriza”, incluyendo el muro propuesto por Donald Trump.

“La justicia de Estados Unidos están investigando 14 mil millones de dólares en ganancias de la droga y otros activos de El Chapo. También se apoderarán de los activos de otros narcotraficantes”, explica Ted Cruz.

“14 mil millones de dólares pueden ser un gran adelanto en la construcción del muro fronterizo que mantendrá seguros a los estadounidenses y que detendrá el flujo ilegal de drogas, armas y personas a través de nuestra frontera sur”.

El nombre completo de la ley ELCHAPO es Ensuring Lawful Collection of Hidden Assets to Provide Order, cuya traducción sería “Aseguramiento lícito de la colección de los activos ocultos para proporcionar orden”.

El Chapo daría un “respiro” al muro de Trump

Actualmente la promesa de un muro fronterizo se tambalea, pues el dinero tendría que provenir del Congreso de los Estados Unidos que está debatiendo el presupuesto para 2016 y 2017.

El partido Demócrata amenazó al gobierno de Donald Trump con un cierre de gobierno si propone el uso de recursos públicos estadounidenses para pagar el muro, que tendría un costo de hasta 21 mil millones de dólares.

Por lo tanto, para Ted Cruz esto es importante: “El presidente Trump está intentando encontrar una manera de cómo pagar por su muro fronterizo, lo que requeriría que los estadounidenses que sí pagan impuestos enfrentar la cuenta. Pero los republicanos no están ayudando mucho por ahora”.

En Publimetro TV

Trump pedirá millonaria cifra este año para empezar la construcción del muro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo