Papa Francisco sorprende con tres lecciones de vida en charla TED

El Pontífice dio una conferencia sorpresa de TED en Vancouver dirigido a un público joven y emprendedor

Por Publimetro México
Papa Francisco sorprende con tres lecciones de vida en charla TED

El papa Francisco pidió el miércoles a los poderosos que actúen con humildad o de lo contrario podrían arriesgarse a caer en la ruina, durante una charla de la organización TED en la que llamó al mundo a mostrar más solidaridad con los pobres y los débiles.

Francisco envió una charla grabada en video a una conferencia de TED en Vancouver sobre “El Futuro Tú”, primera vez que un papa envía un mensaje a la conferencia.

TED, sigla en inglés de “Tecnología, Espectáculo, Diseño”, es una organización que graba disertaciones de personalidades conocidas para su difusión a través de los medios.

Crear vínculos entre personas

En el video, difundido por el Vaticano el miércoles, Francisco delineó su visión sobre la interconexión de la humanidad, diciendo que con la edad se ha convencido cada vez más de que “ninguno de nosotros es una isla”.

El pontífice señaló que el futuro sólo puede lograrse si “nos mantenemos unidos” y que esta vida se basa no en el tiempo que pasa, sino en las interacciones que hacemos con los demás.

Puso el ejemplo de la necesidad de escuchar el sufrimiento de los enfermos o de los inmigrantes y hacerse la pregunta de “por qué ellos y no yo”.

“Yo también nací en una familia de inmigrantes: mi padre, mis abuelos, al igual que muchos otros italianos, partieron hacia Argentina y han conocido el destino de los que se quedan sin nada.Yo también podría haber sido uno de los ‘descartados’ de hoy en día. Por tanto, en mi corazón está siempre esa pregunta: ‘¿Por qué ellos y no yo?"”

Ser agentes de cambio

El Papa comentó que como predicador le gusta desafiar a su congregación, criticando sutilmente el status quo.

Recordó a los participantes que “el futuro de la humanidad no sólo está en manos de los políticos, los grandes líderes, las grandes empresas” sino “de personas que reconocen al otro como a ellos mismos y como parte de un nosotros”.

“Una sola persona es suficiente para que la esperanza exista, y esa persona puedes ser tú. Y entonces habrá otro ‘tú’ y otro ‘tú’, y se convertirá en un ‘nosotros’. Y así, ¿comienza la esperanza cuando tenemos un ‘nosotros?’ No. La esperanza comenzó con un ‘tú’. Cuando hay un ‘nosotros’, ahí comienza una revolución”

Fomentar la ternura

La ternura es uno de los valores más olvidados actualmente, el Pontífice afirmó que la ternura significa usar nuestros ojos para ver a los demás y nuestros oídos para escuchar a otros.

“Para escuchar también el grito silencioso de nuestro planeta, de nuestra Tierra enferma y contaminada. La ternura significa usar nuestras manos y nuestro corazón para confortar al otro, para cuidar de los necesitados”.

Con información de AP y EFE

 

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo