Trump asegura que EU no saldrá del TLCAN

El presidente estadounidense aseguró que el resultado de las renegociaciones harán más fuerte a los tres países

Por Publimetro
Trump asegura que EU no saldrá del TLCAN

El presidente Donald Trump dijo a sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto y al de Canadá, Justin Trudeau, que Estados Unidos no saldrá del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por medio de un comunicado, la Casa Blanca anunció que el mandatario republicano habló la tarde de este miércoles con los mandatarios de ambos países y acordó no rescindir del Tratado.

“El Presidente Trump acordó no terminar con el TLCAN por ahora y los líderes aceptaron proceder rápidamente, de acuerdo con sus requerimientos internacionales, para retomar la renegociación del acuerdo para beneficio de las tres naciones”, señala el documento.

Además, el presidente estadounidense aseguró que el resultado de las negociaciones harán más fuerte a los tres países, a pesar de que en anteriores ocasiones señaló que el instrumento internacional ha ocasionado pérdida de empleos en su país.

“Es un honor tratar con ambos, el presidente Peña Nieto y el Primer Ministro Trudeau; creo que el resultado final hará a los 3 países más fuertes y mejores”.

Por su parte, Peña Nieto y  Trudeau “acordaron proceder con prontitud, de conformidad con sus procedimientos internos, para facilitar la renegociación” del tratado. (Con información de AP)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo