Mundo

Naufraga buque de la Armada de Rusia, rescatan a los 78 tripulantes

Los marineros de Rusia rescatados serán transportados a la base de la flota del Mar Negro en Crimea, la península que Rusia tomó de Ucrania en 2014.

Una fragata de reconocimiento de la Armada de Rusia se hundió el jueves luego de chocar con un barco carguero frente a Estambul, pero los tripulantes fueron rescatados, informó el ministerio de Defensa ruso.

La autoridad costera turca dijo que los 78 tripulantes de la fragata Liman estaban a salvo a bordo del carguero, el Youzarsif H con bandera de Togo. El carguero transportaba ganado.

El ministerio dijo que debido a la colisión (que se produjo alrededor del mediodía a 40 kilómetros al noroeste del estrecho del Bósforo) se abrió un boquete en el flanco de estribor del Liman. En principio se desconocía la causa de la colisión.

El Liman era integrante de la flota del Mar Negro. La agencia noticiosa Interfax informó que pasó buena parte del invierno boreal en el Mediterráneo frente a la costa de Siria y que regresó al Mar Negro para vigilar los ejercicios de la OTAN.

Los marineros rusos rescatados serán recogidos por el buque de carga ruso Ulus Star y transportados a la base de la flota del Mar Negro en Crimea, la península que Rusia tomó de Ucrania en 2014.

El video recomendado en Publimetro TV

Científicos inventan máquina que es capaz de leer la mente humana

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos