Confirman a Alexander Acosta como secretario de Trabajo de EU

Es el único latino en el gabinete del presidente Donald Trump

Por Publimetro
Confirman a Alexander Acosta como secretario de Trabajo de EU

El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves al cubanoamericano Alexander Acosta como secretario de Trabajo, con lo que se convierte en el único latino en el gabinete del presidente Donald Trump.

Con una votación de 60 a favor y 38 en contra, Acosta fue avalado para asumir el cargo que hará cumplir las leyes laborales que protegen a 10 millones de empleadores y a 125 millones de trabajadores.

Trump nominó en febrero a Acosta, luego de que su primera opción, Andrew Puzder, retirara su nombre del proceso. Puzder, ex jefe de un imperio de empresas de comida rápida, reconoció haber tenido un ama de llaves que vivía en el país de manera ilegal. Los demócratas y dirigentes del sector laboral pusieron en duda su capacidad para abogar por los trabajadores estadounidenses.

El hombre de 48 años Fue asistente del Fiscal general durante el gobierno de George W. Bush, y anteriormente fue rector de la Escuela de Leyes de la Universidad Internacional de la Florida.

De padres cubanos pero nacido en Miami, Florida, Acosta tiene varios temas pendientes en la agenda laboral, entre ellos, establecer límites a los consejos de inversión a personas con cuentas de retiro y la expansión del número de trabajadores que pueden recibir para pagos de horas extras acumuladas.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo