Trump destaca su amistad con Macri y asegura que es "un gran líder"

El presidente de Estados Unidos se reunió por segunda vez con un jefe de Estado de América Latina: Mauricio Macri, presidente de Argentina

Por Miguel Velázquez
Donald Trump,Mauricio Macri
Trump US Argentina
Trump destaca su amistad con Macri y asegura que es

El presidente Donald Trump presumió hoy de su amistad con su homólogo argentino, Mauricio Macri, a quien recibió en el Despacho Oval y de quien dijo que es “un gran líder”, en el marco de una reunión diseñada para fortalecer la relación bilateral.

A su llegada a la Casa Blanca, Trump recibió a Macri fuera del ala oeste, le dio la mano e intercambió unas palabras con él lejos de los micrófonos. Ambos se fotografiaron junto a sus esposas, Melania Trump, vestida con un traje de chaqueta verde caqui, y Juliana Awada, con un traje rojo vibrante.

Los cuatro ingresaron después en el edificio y las cámaras captaron cómo los dos mandatarios se daban palmadas en la espalda.

“Me siento muy cómodo apoyándolo (a Macri) porque sé a quién apoyo. Estoy respaldando a un hombre que ama a su pueblo y ama a su país”, enfatizó Trump.

Macri y Trump se conocen desde hace varios años por negocios relacionados con el grupo del padre del mandatario argentino, el empresario italiano Franco Macri.

Mauricio Macri se convirtió en el segundo mandatario latinoamericano que visita a Trump después del peruano Pedro Pablo Kuczynski. El colombiano Juan Manuel Santos planea una visita en mayo próximo.

Venezuela, presente en la reunión Macri – Trump

Ambos presidentes sostuvieron su reunión al día siguiente de que Venezuela anunciara su intención de convertirse en el primer país que se retira de la Organización de Estados Americanos.

Al respecto, Trump señaló que “Venezuela es un desastre. Estoy muy triste por Venezuela. Estoy muy triste de ver lo que ha pasado en Venezuela. Venezuela está en una situación muy triste”.

La nación sudamericana es escenario de protestas callejeras que han dejado este mes al menos 29 muertos y mil 300 detenidos.

En Publimetro TV

Trump propone mayor recorte de impuestos “de la historia” pero elude detalles

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo