5 temas con los que Trump quiso pero no pudo en sus primeros 100 días

Este sábado 29 de abril Donald Trump cumple 100 días como presidente Estados Unidos, periodo para el que hizo muchas promesas y en el que logró muy poco

Por Miguel Velázquez
Donald Trump Attends Petroleum Conference In North Dakota
90819700
5 temas con los que Trump quiso pero no pudo en sus primeros 100 días

Donald Trump cumple los primeros 100 días de mil 461 que será presidente del país, en caso de que no sea reelegido en 2020. Durante la campaña presidencial prometió realizar acciones contundentes durante sus primeros 100 días, aunque hace poco desestimó este estándar, al que calificó de “ridículo”.

Traducción: “No importa cuánto logre durante el ridículo estándar de los primeros 100 días (y que ha sido mucho, incluyendo un magistrado en la Corte Suprema), los medios lo van a minimizar”

Estos son cinco temas en los que las promesas de Trump se quedaron en solamente palabras

  1. TLCAN. Prometió salir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (por ser “el peor tratado comercial firmado por Estados Unidos”) y aunque el pasado 26 de abril corrieron rumores de que lo lograría, por la tarde la Casa Blanca confirmó que habrá renegociaciones. Aún así promete que en caso de no lograr un acuerdo “favorable” para Estados Unidos, saldrá.
  2. Reducción de los impuestos para la clase trabajadora. Por otro lado, mientras en campaña prometía que “los olvidados ya no serán olvidados”, en su propuesta de Reforma Fiscal se establece la reducción del 35% al 15% en el impuesto de ganancias para las grandes empresas. Uno de los “mayores recortes de impuestos en la historia” según el secretario del Tesoro, pero que no beneficiaría a los ciudadanos de a pie.
  3. Un presidente sin vacaciones. De los 98 días que tiene en el poder, al menos 19 (cerca de un 20%) los ha pasado en Mar-A-Lago, hotel y campo de golf de su propiedad. Ahí ha recibido a personalidades como Xi Jinping, presidente de China y a Shinzo Abe, primer ministro de Japón.
  4. Siria. Una de sus principales críticas hacia Barack Obama (además de que supuestamente jugaba más golf que él, algo en lo que ya lo superó) es que había creado “un desastre” en Siria y en Medio Oriente. Criticó los bombardeos y realizó uno similar el 6 de abril pasado, lanzando 56 misiles Tomahawk.
  5. China. Durante la campaña Trump señaló a dos “enemigos” de Estados Unidos: México, por la cuestión migratoria y China, al que prometió nombrarlo “manipulador de divisas”. Sin embargo, después de reunirse con Xi Jinping, declaró que China está “cooperando” para resolver el tema de Corea del Norte.

En PublimetroTV

El plan para hacer que “El Chapo” pague el muro de Donald Trump

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo