Esto pasará cuando Trump presione el botón rojo de su escritorio

El presidente de Estados Unidos ya tiene un botón rojo en su escritorio. ¿Podría iniciar la guerra? ¿Corremos algún peligro? Les explicamos

Por Miguel Velázquez
Donald Trump
Esto pasará cuando Trump presione el botón rojo de su escritorio

Este 29 de abril se cumplen 100 días de la presidencia de Donald, quien ha elevado a niveles no antes vistos las tensiones y posibilidades de una guerra armada. En entrevista con la agencia Reuters, Trump admitió la posibilidad de que en los próximos 100 días incremente la tensión con Corea del Norte, lo que podría derivar en una guerra nuclear.

Ante este escenario, un reporte de la agencia AP revela qué es lo que sucederá cuando Donald Trump.

Acostumbrado a la riqueza y a una vida fastuosa, Trump parece sentirse a gusto en la mansión ejecutiva y disfrutó cuando apretó un botón rojo y de inmediato apareció un mayordomo con una Coca Cola para el mandatario.

Este es el botón rojo en la oficina de Donald Trump

Donald TrumpDonald Trump

Con él, Trump puede saciar uno de sus gustos más conocidos, beber Coca-Cola. Durante la campaña presidencial mencionó que era su bebida favorita, así como disfruta de ingerir comida rápida.

Traducción: Algo que nunca se vio durante las administraciones previas. Soda en el escritorio presidencial

Los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca

El presidente Donald Trump sacudió Washington, sorprendió a líderes mundiales con su imprevisibilidad y recibió elogios por un sorpresivo ataque sobre Siria. Y todo esto en sus 100 primeros días en la Casa Blanca.

El republicano ha soportado el goteo constante de investigaciones e interminables problemas con su personal.

“Es una presidencia diferente”, dijo Trump en una entrevista de una hora con la Associated Press en su oficina de la Casa Blanca.

Trump hizo campaña sobre la promesa de un cambio inmediato, pero de forma indirecta reconoció que eso es imposible en Washington. Dio muestras de que siente el peso del cargo al hablar sobre el “corazón” que hace falta para esta tarea.

Aunque conserva su sello de bravuconería y la confianza de un vendedor en ascenso, se muestra preocupado porque muchas de sus expectativas para sus 100 primeros días en el cargo no se cumplirán. Dijo que la evaluación de los primeros 100 días “no es muy significativa”.

“Alguien se inventó el plan de los 100 días”, no él, afirmó.

Un presidente necesita mucho más tiempo para que se sienta su impacto, agregó.

Los presidente modernos, no obstante, han tratado de iniciar sus mandatos actuando con rapidez para tratar de capitalizar la mezcla de capital político y buena voluntad de la opinión pública que generalmente acompañan la llegada de un nuevo mandatario.

Trump no gozó de ninguna de las dos cosas.

Con información de AP

En Publimetro TV

Los Simpson se burlan de los primeros 100 días de Donald Trump

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo