Huelga de transporte paraliza a Brasil

El presidente de Brasil, Michel Temer, y otros políticos conservadores han amenazado con suspender los sueldos de los empleados públicos

Por AP
Huelga de transporte paraliza a Brasil

Una huelga general estalló el viernes en Brasil en protesta por cambios propuestos a las leyes laborales, dejando paralizados a los sistemas de trenes y metros de gran parte del país.

En Sao Paulo, la policía empleó gas lacrimógeno el viernes por la mañana para dispersar a manifestantes que estaban obstruyendo la vía hacia el Aeropuerto Internacional Congonhas. En otras ciudades, otros grupos de alzados también trataban de bloquear las vías a sus aeropuertos.

Además, en el Aeropuerto Santos Dumont de Río de Janeiro, los manifestantes crearon confusión al correr por la terminal y derribar las barreras frente a los mostradores de registro de pasajeros.

Cambios a reforma laboral y sistema de pensiones causa molestia en Brasil

El presidente Michel Temer y otros políticos conservadores han amenazado con suspender los sueldos de los empleados públicos que se abstengan de ir a sus trabajos.

Los sindicatos de transporte y de otros sectores llamaron a la huelga para protestar en contra de unos cambios a las leyes laborales y al sistema de pensiones que están siendo debatidos por el Congreso.

En Publimetro TV

Artistas cubanos dan vida y color a calles de La Habana

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo