"Sería un honor conocer a Kim Jong-un": Donald Trump

"Bajo las circunstancias adecuadas" a Trump que le encantaría conocer al líder de Corea del Norte, país con el que se elevó la tensión de un ataque nuclear

Por EFE

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, comentó que se sentiría "honrado" de conocer a Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte; país con el que se ha elevado la tensión por la posibilidad de un ataque nuclear desde que el empresario asumió la presidencia.

"Si fuera apropiado para mí reunirme con él, absolutamente lo haría. Me sentiría honrado. Solamente si es, de nuevo, bajo las circunstancias adecuadas. Pero me gustaría hacerlo", explicó Trump en entrevista desde el Salón Oval con la cadena Bloomberg News.

Estados Unidos y Corea del Norte no tienen relaciones diplomáticas. Desde el inicio de la administración Trump, funcionarios estadounidenses como Rex Tillerson, secretario de Estado, han explicado que "la paciencia estratégica se había agotado".

"Muchos políticos nunca lo dirían, pero le estoy diciendo que bajo las circunstancias adecuadas, me reuniría con él. Tenemos noticias de última hora", subrayó.

Aumenta la tensión entre Corea del Norte y EU

La escalada de tensiones en la península coreana se ha convertido en una de las principales amenazas en materia de seguridad para Trump, quien cumplió esta semana 100 días como presidente.

En los últimos días, el mandatario ha insistido en que prefiere una solución diplomática con Pyongyang y ha expresado su confianza en la mediación del presidente chino, Xi Jinping, para calmar las tensiones.

Las palabras de Trump se producen después de que el régimen norcoreano asegurara hoy que impulsará "a velocidad máxima" su programa nuclear, en respuesta a la creciente presión ejercida sobre el país por parte de Washington.

El último encuentro de un alto cargo estadounidense con el régimen comunista de Pyongyang se produjo en 2000, cuando la entonces secretaria de Estado, Madeleine Albright, bajo el Gobierno del presidente Bill Clinton, se reunió en la capital norcoreana con Kim Jong Il, el padre de Kim, para discutir el programa nuclear.

En Publimetro TV

Corea del Norte incluyó submarinos y aviones en su ejercicio de artillería

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo