Queman 9 automóviles de Cabify, sospechan de taxistas

Casi una decena de vehículos que prestaban servicio a la empresa Cabify amanecieron totalmente quemados. Se cree que podría ser

Por Miguel Velázquez

Nueve vehículos de la empresa Cabify fueron quemados en Sevilla, España. Los principales sospechosos son taxistas, ya que desde hace un mes se realizan una serie de manifestaciones en contra de este servicio.

La Guardia Civil ya está investigando quien podría ser el responsable de estos hechos. Los vehículos fueron trasladados desde Madrid hasta Sevilla (más de 500 kilómetros) para reforzar el servicio en la tradicional Feria de Abril.

Mariano Silveyra, director general de Cabify en España, explicó que se vivieron momentos de tensión, pues había más vehículos en el estacionamiento. Además, había viviendas cercanas.

Aquí un video del incendio

Protestan contra Uber y Cabify

El pasado 16 de marzo, miles de taxistas de Madrid y Barcelona, las dos ciudades más pobladas de España, realizaron hoy un paro para protestar contra lo que consideran “intrusismo laboral” de empresas como Uber y Cabify.

La Asociación Gremial Auto Taxi de Madrid, la Asociación Profesional del Taxi, la Asociación Madrileña del Taxi Elite y Elite Taxi Madrid convocaron al paro de dos horas y una protesta ante el Ayuntamiento de la capital.

En Barcelona, la protesta la organizan Elite Taxi Barcelona, Cooperativa Industria del Taxi, Taxis Latinos y otras que llamaron a miles de agremiados a pedir un cambio en la política de concesiones de licencia de transporte a favor de las dos empresas privadas.

La manifestación barcelonesa se preparó para pasar también por el Parlamento de Cataluña y expresar a diputados locales sus demandas, y posteriormente pedir al Ayuntamiento de Barcelona que cancele tres mil nuevas licencias que se preparan para empresas privadas.

Más contenido en Publimetro TV

Captan heridos tras fuerte turbulencia en vuelo de Aeroflot

Loading...
Revisa el siguiente artículo