Marine Le Pen y Emmanuel Macron se enfrentan rumbo a las elecciones presidenciales en Francia

Los candidatos presidenciales de Francia sostuvieron el último debate rumbo a la segunda vuelta electoral del próximo domingo

Por EFE

Marine Le Pen y Emmanuel Macron, candidatos a la presidencia de Francia, sostuvieron su último debate rumbo a la segunda vuelta electoral que se realizará el próximo domingo 7 de mayo.

En punto de las 21:00 comenzó el debate presidencial, en el que la candidata ultraderechista Le Pen, comenzó con duros ataques a su rival, el socioliberal Emmanuel Macron, al que llamó "candidato de las finanzas" y quien le contestó que ella carece de programa para el país y encarna la derrota.

"Usted es el candidato de las finanzas, de la globalización salvaje", espetó de entrada Le Pen, que acusó a su rival de ser "el candidato de la continuidad" del mandato del actual presidente, el soialista François Hollande.

La líder de la extrema derecha se presentó como "la candidata del pueblo, de su cultura, su civilización, su unidad, de la nación que protege a los ciudadanos y las fronteras frente a la globalización y el islamismo".

Le Pen se refirió a su rival como "ministro", para marcar que Macron fue el titular de Economía de Hollande entre 2014 y 2016, tras haber sido su asesor en el Elíseo.

El candidato socioliberal, por su parte, se defendió poniendo de manifiesto la falta de "finura" de Le Pen y su ausencia de deseo de buscar "un debate democrático".

"Usted es la auténtica heredera, de un apellido, de un partido, de un sistema que prospera en el enfado de los franceses. Desde hace 40 años tenemos a los Le Pen candidatos a la elección", dijo Macron.

El socioliberal aseguró que Le Pen no tiene un programa para conducir Francia y que "se asienta en las mentiras".

"Usted continúe con sus insultos, yo creo que la cuestión es saber si los franceses quieren el espíritu de derrota que usted encarna (…) o el de conquista que siempre ha dado triunfos a los franceses", indicó

Macron gobernaría con mayoría absoluta, según sondeo

En Marcha, el movimiento del candidato presidencial socioliberal Emmanuel Macron, rozaría la mayoría absoluta en la Asamblea francesa tras las elecciones legislativas del 11 y el 18 de junio próximo, según un sondeo publicado hoy.

Con la mayoría absoluta establecida en 290 escaños, la encuesta de la firma OpinionWay da entre 249 y 286 diputados a En Marche de 535 escaños, por delante de los partidos de centroderecha Les Républicains y Unione dei Democratici e degli Indipendenti, que tendrían entre 200 y 210 legisladores.

Tradicionalmente, Francia otorga mayoría en la Asamblea al partido o movimiento del candidato que gana las presidenciales, lo que por el momento se desconoce, pues faltan cuatro días para la segunda vuelta de esos comicios, en los que luchan por el Elíseo Macron y la ultraderechista Marine Le Pen.

Según los sondeos, Macron es el favorito de la segunda ronda de las presidenciales del domingo próximo con un 60% de intención de voto, frente al 40% de Le Pen.

El partido de Le Pen, el Frente Nacional (FN), obtendría en las legislativas entre 15 y 25 parlamentarios, de acuerdo con el sondeo.

El gobernante Partido Socialista (PS) lograría entre 28 y 43 y el Frente de Izquierda de Jean-Luc Mélenchon conseguiría entre 6 y 8.

En Publimetro TV

Francia se debatirá entre Europa o nacionalismo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo