Elecciones en Francia se desarrollan en medio de gran tensión en toda Europa

Las candidatos presidenciales Emmanuel Macron y Marine Le Pen ya emitieron su voto desde las primeras horas de este domingo

Por Notimex

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia registra una participación “moderada” en sus cuatro primeras horas de votaciones, reportaron este domingo fuentes oficiales.

Según datos del ministerio del Interior a las 12:00 horas locales (10:00 GMT), había votado el 28.23% de los electores con derecho a voto.

Se trata de unas décimas menos que en la primera vuelta de las presidenciales celebrada el pasado 23 de abril.

La cifra parcial es mejor no obstante que en otras segundas vueltas de las elecciones presidenciales francesas salvo la de 2012 en que a esa hora habían votado el 30.66 de los electores franceses.

En principio una buena o alta participación beneficiarían al candidato liberal y favorito de los sondeos Emmanuel Macron, quien se enfrenta hoy a la ultraderechista Marine Le Pen.

Candidatos presidenciales emiten su voto

La candidata de ultraderecha votó en medio de un gran operativo de seguridad, mientras Macron, quien estuvo acompañado de su esposa Brigitte Macron, sufragó antes y saludó a los adherentes que llegaron a su casa temprano por la mañana.

El presidente de Francia, Francois Hollande, ya sufragó ante varias cámaras de televisión y periódicos. Es primera vez que vota en su feudo electoral.

Más de 66 mil 546 casillas de voto abrieron hoy sus puertas en Francia para la celebración de la segunda y definitiva vuelta de las elecciones presidenciales francesas de la que saldrá el presidente o presidenta del país europeo para los próximos cinco años.

Las casillas abrieron en el territorio continental francés a las 08:00 horas locales (06:00 GMT), y permanecerán abiertas hasta las 20:00 horas locales (18:00 GMT horas).

Con un día de adelanto respecto al territorio metropolitano francés, ayer comenzaron las votaciones en los denominados territorios franceses de ultramar, en el territorio americano.

Un total de 45.67 millones de franceses con derecho a voto están convocados a votar para la designación del próximo jefe de Estado galo para el periodo 2017-2022, cargo por el que compiten el liberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen.

Los dos se clasificaron entre una docena de candidatos en la primera vuelta de los comicios celebrada el pasado 23 de abril.

De acuerdo al último sondeo publicado el viernes el candidato liberal Emmanuel Macron ganaría la presidencia por un 63 por ciento frente a un 37 por ciento que obtendría su rival, Marine Le Pen y se convertirá en el octavo presidente de la V República francesa, fundada en 1958.

El nombre del próximo líder de Francia que sustituirá al actual presidente, Francois Hollande, será anunciado al cierre de los colegios electorales, a las 20:00 horas locales.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Latinos proponen crear coalición contra Trump

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo