Feministas protestan contra Marine Le Pen en casilla de votación

La organización feminista radical Femen desplegó una pancarta gigante contra Le Pen en un edificio cercano a la casilla donde votó la candidata

Por Notimex

Un grupo de activistas de la organización feminista radical Femen realizó una acción de protesta en la casilla que le corresponde a la candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, emitir su voto, en el marco de la segunda vuelta electoral.

Con el torso desnudo, el grupo de mujeres desplegó una pancarta gigante contra Le Pen en un edificio cercano a la casilla ubicada en el norteño poblado de Hénin-Beaumont, en el que gobierna en su presidencia municipal el partido de Le Pen, el Frente Nacional (FN).

En la pancarta, desplegada en la fachada de un edificio se leía “Marine en el poder, Marine desesperanza”.

En el pecho las mujeres se habían pintado mensajes contrarios a Le Pen, líder del partido ultraderechista y xenófobo Frente Nacional (FN).

La protesta tuvo lugar minutos antes de que la candidata ultraderechista Marine Le Pen votara. La policía detuvo a las cinco miembros de Femen que realizaron la protesta.

Le Pen y el Frente Nacional son uno de los objetivos principales del grupo Femen que ha organizado protestas contra el partido radical en numerosas ocasiones.

La protesta tuvo lugar en el marco de las votaciones de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas en la que Le Pen disputa la presidencia al candidato liberal Emmanuel Macron.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Elecciones en Francia se desarrollan en medio de gran tensión en toda Europa

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo