Juanpa Zurita ya está en Somalía repartiendo comida y amor #LoveArmy

Como lo comentó en exclusiva para Publimetro, Juanpa Zurita viajó hasta África para repartir la comida que se reunió con la iniciativa #LoveArmy

Por Miguel Velázquez

Juanpa Zurita ya está en Somalia, tal cual como lo adelantó en entrevista exclusiva para Publimetro. El destacado influencer viajó como parte de su proyecto #LoveArmy, con el que busca hacer frente a la severa crisis que padece Somalia, donde el 60% de la población se encuentra en problemas de hambruna.

A través de su cuenta de Instagram, Juanpa mostró paso a paso su aventura; la cual incluyó conocer a personas de la región. Él mencionó que una de las niñas de la comunidad que visitó en Somalia es la "mujer más hermosa del mundo".

 

Aquí el video con su viaje.

¿Por qué Juanpa Zurita mira hacia Somalia?

El país ubicado en el Cuerno de África es una de las regiones que conjuntan los peores problemas del mundo. Terrorismo, crisis política, hambruna y más.

El pasado 24 de marzo, Mohamed Abdullahi Mohamed, presidente de Somalia, solicitó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ayuda humanitaria para hacer frente a la hambruna que azota al país africano. Esto, tras declarar el estado de desastre nacional, debido a las sequías.

Lo que sucede es que en Somalia las cosechas de maíz y de sorgo, dos de sus principales alimentos, bajaron en más de un 75% solamente durante 2017.

La escasez de cereal disponible es una de las principales causas por las que alrededor de 6.2 millones de somalíes -más de la mitad de la población del país- sufren inseguridad alimentaria grave.

 

“Después de haber hecho nuestro primer proyecto comunitario con redes el verano pasado, nos quedamos con las ganas de volver a hacer algo pero no sabíamos qué ni cuándo. Constantemente analizábamos varios problemas que veíamos pero no encontrábamos realmente algo que nos llamara”.

 

“Pero un día me encontré con todos los artículos que había de Somalia, entonces investigamos y vimos que la ONU iba a intervenir hasta en seis semanas porque no tenía los fondos y leímos un artículo que decía que es la crisis humanitaria más grande desde la Segunda Guerra Mundial, entonces cuando vi eso, nos shockeó mucho que nadie estaba hablando de eso. Nadie, ni en México ni en Estados Unidos ni en ninguna parte del mundo los medios estaban hablando de ese problema, ni siquiera yo lo sabía. Entonces decidimos inicialmente, hacerlo conocido, hacer ruido y que todo el mundo volteara a ver y que eventualmente los medios hablaran del problema”.

 

A little bit more than a month after we raised together over 2.5M dollars, we are now in SOMALIA ready and excited to deliver all these water and food trucks!!! It's really amazing to think that weeks ago we were trying to get a plane and now we are actually here, seeing with our own eyes the result of all of your donations. This is a friendly reminder to never doubt the power we have to change the world when we all come together, every voice has a HUGE impact 🙂 #LoveArmy | by @care_much – 🇲🇽 Poco más de un mes después que juntamos más de 2.5M de dólares, por fin llegamos a SOMALIA listos y emocionados de distribuir todos los camions con agua y comida!! En verdad es increíble pensar que semanas atrás intentábamos conseguir un avión y hoy estamos aquí, viendo en carne y hueso el resultado de sus donaciones. Este es un pequeño recordatorio de nunca dudar del poder que tenemos de cambiar el mundo cuando nos unimos, cada voz tiene un GRAN impacto 🙂 By @care_much

A post shared by Juanpa Zurita (@eljuanpazurita) on

Pueden leer la entrevista completa en este enlace.

Save

Loading...
Revisa el siguiente artículo