Al menos 50 manifestantes encarcelados tras protestas en Venezuela

Las movilizaciones que desde el 1 de abril se han desatado en dicho país han dejado un saldo de 37 muertos y centenares de heridos

Por Publimetro

Alrededor de 50 manifestantes fueron encarcelados en Venezuela luego de las últimas protestas que se han registrado en ese país contra el presidente Nicolás Maduro, informó la organización de derechos humanos Foro Penal.

"Hasta ahora han sido presentadas ante tribunales militares 75 personas. A 50 de ellas se les ordenó privativa de libertad", dijo a la agencia AFP el abogado Alfredo Romero, director de la ONG que asesora a los detenidos.

Señaló que la comparecencia de 40 civiles estaba prevista para este lunes en juzgados militares, lo cual es ilegal, pues ningún civil debe ser valorado en esos tribunales.

Las 50 personas fueron enviados a una cárcel del estado de Guárico, según el jurista Luis Betancourt, de Foro Penal, asociación que registra otros 11 encarcelamientos entre el 4 y el 30 de abril en Caracas y en Lara.

Protestas

Las marchas opositoras venezolanas que pretendían llegar este viernes al centro de Caracas desde varios puntos de la ciudad derivaron en fuertes enfrentamientos con los cuerpos de seguridad en las principales vías de la capital.

Aunque los agentes intentaron disolver la marcha y repeler a los manifestantes, estos han continuado por más de dos horas bloqueando el paso y respondiendo a las lacrimógenas y balas de goma de las fuerzas de seguridad con piedras, cócteles molotov y botes de pintura.

Venezuela vive desde el 1 de abril una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas con un saldo de 37 muertos y centenares de heridos. (Con información de EFE)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo