Manifestantes en Venezuela usan excremento contra la policía

De Venezuela para el mundo: los manifestantes en contra del gobierno de Nicolás Maduro crearon las "Bombas Puputov", un coctel de materia fecal

Por Miguel Velázquez

La tensión política y las manifestaciones en Venezuela están alcanzando un nuevo nivel. A 40 días de protestas, las cuales se han caracterizado por la violencia que ha cobrado la vida de más de 35 personas, surge una nueva arma: las "bombas puputov", fabricadas con excremento.

"Ellos con gas, nosotros con excremento" se lee en uno de los afiches que invitan a utilizar estos cocteles de fabricación casera, que consisten en frascos llenos de materia fecal, los cuales son arrojados contra tanquetas o elementos de la Guardia y la Policía Nacional Bolivariana.

Las "bombas puputov" hicieron su debut en la ciudad Los Teques, en el Estado de Miranda, cercano a Caracas. En este enfrentamiento una docena de guardias fueron rociados con "bombas puputov", lo cual causó tanto asco que las autoridades se retiraron del lugar, no sin antes vomitar.

Este hecho comenzó a esparcirse en redes sociales, destacando la "efectividad" de los artefactos. Así, la convocatoria a fabricar estos dispositivos ha aumentado en las últimas horas, al igual que las imágenes de su uso.

Venezuela cumple 40 días en protestas

Desde el 1 de abril, cada día ha existido una protesta que termina dispersada con cañones de agua o gases lacrimógenos. Hasta el momento se cuentan 37 fallecidos, centenares de heridos y de detenidos.

La tensión aumentó en Venezuela desde que el Tribunal Supremo de Justicia asumió las funciones de la Asamblea Nacional Bolivariana, que fue nombrada en desacato por la Justicia venezolana. Aunque el falló se revocó dos días después, las manifestaciones no han parado; por lo tanto, el presidente Nicolás Maduro convocó a una nueva Asamblea Nacional Constituyente, una medida rechazada también por la oposición.

En Publimetro TV

Manifestaciones en Venezuela causan víctimas Fatales

Loading...
Revisa el siguiente artículo