"La Casa Blanca es una prisión muy agradable": Barack Obama

El ex presidente de Estados Unidos ofreció una conferencia en Milán donde habló sobre cómo es la vida de un presidente estadounidense

Por Miguel Velázquez

Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos, ofreció una conferencia de prensa en la que describió a la Casa Blanca como una "prisión agradable", por la cantidad de cuidados que existen al mandatario del país.

"Las cargas del liderazgo son verdaderas en cualquier país, pero en parte debido al aparato de seguridad que rodea a un presidente estadounidense. Vives en lo que se llama una burbuja. Es una prisión muy agradable", explicó Obama.

Además, Obama explicó que no extraña el nivel de seguridad. "No tienes libertad de movimiento para dar un paseo o sentarte en un café. Siempre está la preocupación de la seguridad que te rodea". Finalmente bromeó que aún no está totalmente liberado.

El ex mandatario está en Milán, Italia, en su primer viaje público al extranjero desde que dejó la Casa Blanca.

https://www.youtube.com/watch?v=rnqQHEr7TUI

Donald Trump también se queja de la seguridad en la Casa Blanca

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también se quejó de las extremas medidas de seguridad a las que es sometido.

En entrevista con la agencia Reuters, declaró: "Amaba mi vida anterior. Tenía muchas cosas. Esto es más trabajo del que he tenido en mi vida anterior. Pensé que sería más sencillo”.

“Realmente estás en un capullo pequeño porque tienes una protección tan grande que no puedes ir a ninguna parte”, explicó. “Me gusta conducir, pero ya no puedo conducir”, se sinceró.

Lo más visto en Publimetro TV

Descubren fragmentos de porcelana china antigua en Acapulco

Loading...
Revisa el siguiente artículo