10 ciudades con los sueldos más altos y que contratan extranjeros

57% de los trabajadores mexicanos desean trabajar en el extranjero, principalmente para adquirir experiencia y tener mejores sueldos

Por Miguel Velázquez

El 30% de los mexicanos en el resto del mundo se desempeñan como profesionistas, de acuerdo a datos brindados en 2015 por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, una dependencia de la Secretaria de Relaciones Exteriores; lo que refleja el deseo de muchos connacionales de trabajar fuera del país.

La empresa de servicios finacieros y banco Deutsche Bank realizó recientemente un listado de las ciudades en las que más se cobra. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el costo de vida también es muy elevado en muchas de ellas. Aún así pueden resultar de interés para quienes quieran buscar empelo en el extranjero.

Estas son las 10 ciudades con los sueldos más grandes, en promedio mensual y ordenadas de manera ascendente.

  • 10. Copenhague, Dinamarca. 2,958 dólares
  • 9. Singapur 3,077 dólares
  • 8. Oslo, Noruega. 3,154 dólares
  • 7. Melbourne, Australia. 3,154 dólares
  • 6. Sydney, Australia. 3,451 dólares
  • 5. Chicago, Estados Unidos. 3,622 dólares
  • 4. Nueva York, Estados Unidos. 4,304 dólares
  • 3. Boston, Estados Unidos. 4,322 dólares
  • 2. San Francisco, Estados Unidos. 4,817 dólares.
  • 1. Zurich, Suiza. 5,876 dólares

Estas ciudades están incluidas en el reporte "Mapping the world's prices" (Cartografía de los precios mundiales) publicado por Deustche Bank, que tiene como objetivo catalogar el costo de los bienes y servicios en las ciudades más grandes y poderosas de todo el mundo.

¿Qué se necesita para trabajar en el extranjero?

De acuerdo con la empresa OCC Mundial, el 57% de los trabajadores mexicanos desean trabajar en el extranjero, principalemente para adquirir experiencia, tener más oportunidades de carrera o contar con mejores estándares de vida.

Por lo tanto, entre sus recomendaciones para lograr este paso está: tener un CV en inglés, poder sostener conversaciones en inglés y contar con la documentación necesaria para tal fin, por ejemplo, una visa o permiso de trabajo.

Los mexicanos en el extranjero

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, actualmente se contabilizan 12 millones de mexicanos viviendo fuera del país, de los cuales el 97.54% vive en Estados Unidos.  Los otros países de preferencia son: Canadá (118 mil mexicanos), España (49 mil mexicanos) y Alemania (14 mil mexicanos).

Lo más visto en Publimetro TV

Venezuela: nuevos disturbios en protestas contra Maduro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo