Cuidado si te llega este e-mail sobre Donald Trump, es una estafa

Existe una nueva manera de estafar a las personas a través de internet, específicamente el correo electrónico, que involucra la imagen de Donald Trump

Por Miguel Velázquez

"Señor o señora. Adjunto, usted podrá encontrar información sobre la política exterior de Donald J. Trump", es el mensaje que se está difundiendo por correo electrónico y del que expertos en seguridad informática aseguran es una estafa.

La imagen y las política exterior del presidente de Estados Unidos ahora son usadas para cometer phising o fraudes, alerta la empresa de seguridad informática ESET. En los archivos adjuntos de este correo viene un supuesto documento de Microsoft Word, el infecta con la herramienta "Seduploader" a los usuarios que los abren.

esetconfirmacebodonaldtrump.jpg Captura de pantalla de la amenaza / Foto: ESET

Detrás de este mensaje se encuentra el grupo de ciberdelincuentes Sednit, acusados de haber intervenido en las elecciones presidenciales de Francia.

ESET advierte que este envío de phising fue masivo. "Sednit muestra de nuevo que, lejos de estar disuelto, mantiene su actividad", asegura Alexis Dorais-Joncas, integrante de la compañía.

¿Qué hacer si me llega el correo sobre Donald Trump?

Los expertos recomiendan no abrirlo, borrarlo de su bandeja de entrada y en caso de ser necesario, cambiar la contraseña de su cuenta.

En Publimetro TV

Las estafas más virales de WhatAspp

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo